Maradona "Si River cobra el alquiler de la cancha, yo pago el alquiler de la de Boca"

La palabra que faltaba en la polémica, Diego habló y entre otros temas, tocó el de la localía de la Selección, que puede juntar sus dos máximos amores: la albiceleste y el xeneize.

Maradona "Si River cobra el alquiler de la cancha, yo pago el alquiler de la de Boca"
Maradona en su lugar en el mundo. Fuente: LaBombonera.com.ar
santiago-pelayo
Por Santiago Fernández Pelayo

Si hay alguien que cuando declara lo hace con fuerza, ese es Diego Armando Maradona. El 10 se metió en la polémica del estadio donde debe jugar el seleccionado nacional, y no dejó dudas sobre qué es lo que prefiere.

"Estoy a favor de que la Selección Argentina juegue en el templo, en la Bombonera, en la cancha más linda que puede tener un jugador de fútbol para ir a buscar un resultado", dijo el campeón mundial a Olé. Su vínculo con Boca, forjado con solo 70 partidos utilizando la camiseta azul y oro, hizo que se convierta en un habitué del Alberto J. Armando una vez retirado y con su palco VIP icónico.

Uno de los partidos de fútbol más vistos de la historia del país, el que utilizó el Diego como despedida de las canchas, lo realizó en el mítico estadio xeneize. Allí realizó su famoso discurso con la frase: "La pelota no se mancha", con más de 50 mil personas coreando su apellido, en uno de los momentos más emocionanes que se vivieron en ese estadio.

Lo que vivió allí es probablemente la razón por la que siente que es el lugar indicado para que juegue el conjunto al que llevó a lo más alto del mundo. "Nosotros no le alquilamos la cancha a la AFA, se la regalamos. Si River le cobra el alquiler a la AFA, decile que yo pago el alquiler de la cancha de Boca. Yo sé que los hinchas de Boca no alquilamos, amamos a los jugadores de la Selección Argentina y más si van a jugar al templo", aclaró, por si quedaban dudas de su deseo.

También le dedicó unas palabras a la AFA, acusando que "Yo los conozco a todos. Me ven a mí y se cruzan de vereda, porque saben que les digo lo que robaron, lo que hicieron, la plata que falta en la AFA. La AFA era multimillonaria y ahora está en quiebra. Lo que hizo Infantino fue llevar a Primo para poner un freno. Y ahora, cuando me de el cargo a mí, ahí sí que van a temblar. Yo no digo que me tengan miedo, eh, no. Yo quiero recuperar la pasión del fútbol argentino. Y que no me vengan con ninguna Superliga, porque no lo podemos hacer. En este tiempo que te dio Primo, qué hiciste, qué lograste. No podemos hacer una Champions League si no tenemos pelota". Fiel a su estilo.