Tigre y Quilmes se midieron en reiteradas ocasiones, muchas más desde que ambos se instalaron en la Primera División. El Cervecero ganó las últimas tres veces que fue al Coliseo de Victoria, y el Matador querrá cortar esa racha. Desde 2011 que Tigre no le gana al equipo de zona sur. Vamos a repasar las últimas tres alegrías matadoras.

B Nacional 2001/02: Tigre 1 – Quilmes 0

El equipo de Victoria, cuando militaba en la segunda categoría del fútbol argentino, en este torneo que de disputó todos contra todos, el Matador ganó 1-0 de local, con gol de Paolo Frangipane. Lamentabelemente, perdería la categoría en esa temporada, descendiendo a la B Metropolitana, para volver a la B Nacional en 2005. Dirigía Agustín Belmonte.

Apertura 2010: Tigre 3 - Quilmes 0

Por la fecha 4 de dicho torneo se enfrentaron Tigre - Quilmes en el José Dellagiovanna y fue triunfo de Tigre con goles de Mariano Echeverría, Diego Morales y Denis Stracqualursi. Tigre terminó en 11° lugar con 25 puntos.

DT: Rodolfo Arruabarrena

Clausura 2011: Quilmes 1 - 2 Tigre

En el Clausura del 2011, también en la fecha 4 Tigre le ganó a Quilmes por 2 a 1, el gol del Cervecero lo hizo Miguel Caneo, y los del Matador fueron de Mariano Echeverría (hoy en el plantel) y Denis Stracualursi. Fue la última vez que el Matador triunfó ante el Cervecero. Tigre fue también 11°, como en el torneo pasado, con 25 unidades, y Quilmes descendió a la B Nacional.

DT: Rodolfo Arruabarrena