¿Qué deberá tener en cuenta Boca para vencer al Ciclón?

En VAVEL te explicamos los puntos que deberá aprovechar el Xeneize para triunfar ésta tarde ante San Lorenzo.

¿Qué deberá tener en cuenta Boca para vencer al Ciclón?
Guillermo en conferencia de prensa el pasado viernes. (Foto @BocaJrsOficial)
nicolas-acevedo
Por Nicolás Acevedo

Boca éste domingo tendrá una visita de riesgo, ante un equipo que siempre le complicó las cosas: San Lorenzo. El ahora equipo dirigido por Diego Aguirre llega a dicho cotejo tras quedar eliminado de la Copa Argentina (ante Gimnasia, por penales) y de la Copa Sudamericana (contra Chapecoense de visitante). Es por eso que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deberán aprovechar, entre otras aspectos, el factor anímico que éstos acarrean.

Guillermo es consciente de la parada brava que se juegan sus dirigidos: "Tengo la cabeza puesta en el partido contra San Lorenzo. Tiene buenos jugadores, con un buen plantel. Pienso que se va a dar un partido abierto, la propuesta de ambos es jugar bien. Eso sí, un resultado positivo sería una inyección anímica", declaró el DT en conferencia de prensa.

En cuanto al equipo, Boca deberá poblar la zona del mediocampo (la vuelta de Gago es la principal novedad y será su primer partido tras la lesión sufrida ante River en Abril de éste año) mientras que lo acompañarán dos que vienen siendo constantes en su nivel en éste semestre: Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, éste último algo resistido por los hinchas. Sin dudas que la clave pasará por lo que haga el ex Real Madrid y Roma. Su vuelta significa una noticia más que positiva y será el eje del fútbol del Xeneize mañana. Pérez estará más abocado a lo que harán Belluschi y Blanco; y Bentancur buscará asociarse con Pintita en la creación de juego.

En la parte ofensiva, la ausencia de Centurión será una baja considerable teniendo en cuenta que venía siendo el más destacado del equipo en el Torneo. Su expulsión le abre lugar al regreso del 5 y Guillermo dispondrá de su anhelado 4-3-3, alineación que tantos frutos le dio en Lanús. El tridente de arriba entonces lo conformarán Pavón, Tévez y Benedetto. Vital serán los desbordes del 7 arrastrando marcas o bien llegando hasta el final y enviar centros importantes.

Tévez será el conductor de a ratos y cuando no se posicione detrás del 9, será fundamental para las aspiraciones del equipo que el Apache esté en su nivel. Benedetto buscará hacerse espacios entre Caruzzo y Angeleri y aguardará su momento para aprovechar las chances que tenga. Cabe recordar que el ex América y Arsenal de Sarandí lleva 4 partidos seguidos convirtiendo y suma 8 en 13 partidos oficiales. Pero además de la cuota goleadora que aporta el Pipa, hay que destacar sus buenos movimientos y que se encuentra cada vez más en sintonía con Tévez, ratificando la buena dupla que viene siendo en los últimos encuentros.