El karma visitante
Rossi y Martínez Quarta lamentan el festejo rojo (Foto: Olé).

El karma visitante

River, en lo que va del 2016, sólo sumó tres triunfos en condición de visitante, dos en el semestre pasado y sólo uno en el actual. ¿Cortará la racha en Bahía Blanca?

diznico01
Nicolás Diz

El Millonario tiene por delante, en menos de 10 días, sus dos compromisos más importantes del año: el domingo que viene, el Superclásico en el Monumental, por la 13° fecha del torneo, y el jueves 15, nada menos que la gran final de la Copa Argentina ante Rosario Central, que definirá gran parte del calendario millonario en 2017. Más allá que que los jugadores y cuerpo técnico se mentalicen en esos dos partidos clave, no hay que dejar de mencionar la mala producción de La Banda fuera del Monumental.

River, con muchos juveniles y suplentes, cayó por la mínima ante Independiente en el Libertadores de América, con el gol de Diego Vera, verdugo por excelencia del Millo. Y ésa derrota en el clásico demuestra a las claras que a River no le va bien cuando sale de Núñez: perdió tres partidos en el campeonato, los tres de visitante (1-2 - Patronato en Paraná; 0-1 - Newell´s en Rosario y 0-1 - Independiente en Avellaneda).

Esta problemática es anual, porque en todo 2016, River tan sólo tres veces ganó en condición de visita: primero, 4-0 a Trujillanos en Venezuela, por la Copa Libertadores (Leonardo Pisculichi, Lucho González y doblete de Iván Alonso). Luego, la victoria 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca, con gol de Piscu de cabeza, en el Transición '16. Y por último, en este torneo, el triunfo en Córdoba por 1-0 ante el ascendido Talleres en la fecha 2 (tanto de Arturo Mina).

En este listado no se incluyen los cinco partidos de Copa Argentina, dado que se disputan en sede neutral. Así que, entre torneos locales e internacionales en 2016, River disputó 19 partidos de visitante, con tres triunfos, seis empates y diez derrotas, con 23 goles a favor y 30 en contra.

Empates: 3-3 - Central; 1-1 - The Strongest (Bolivia); 0-0 - Boca Juniors; 0-0 - Santa Fe (Colombia); 3-3 - Defensa y Justicia; 2-2 vs Arsenal.

Derrotas: 2-3 - Belgrano; 1-4 - Colón; 1-2 - Patronato; 1-2 - San Pablo (Brasil); 0-2 - Independiente del Valle (Ecuador); 1-2 - San Lorenzo; 1-2 - Arsenal; 1-2 - Patronato; 0-1 - Newell´s; 0-1 - Independiente.

Lo que queda

Al Millo, luego de Boca y Central, le tocará enfrentar Olimpo en el Carminatti, por la 14° fecha del Torneo de la Independencia, lo que será su último partido del año. El Aurinegro es uno de los tres rivales a los que River pudo ganarle a domicilio en el corriente año, con éste gol de Leo Pisculichi .¿Se repetirá?

 

VAVEL Logo