A cinco meses del lanzamiento de los uniformes titular y suplente, Nike reveló la tercera indumentaria que utilizará Boca en lo que resta de la temporada. La nueva piel Xeneize no tardó en dividir las opiniones. Fue tan criticada como elogiada debido a su innovador diseño.

En cuanto a los detalles, la camiseta sigue el modelo global que la marca norteamericana le propinó a sus mejores contratos, como el FC Barcelona, Internazionale o Manchester City, entre otros. El mismo presenta un gradiente constituido por líneas horizontales, adoptando los colores azul marino para la parte superior y azul celeste para la inferior. Éste último tono también es el predominante tanto en los shorts como en las medias.

En relación a los patrocinadores, todos ellos aparecerán de color blanco en sus respectivas ubicaciones. La misma tonalidad llevarán los números y los nombres correspondientes a cada jugador.

La vestimenta, que probablemente se utilice por primera vez en la fecha posterior al Superclásico, ya se encuentra disponible en las tiendas de Nike y de Boca. El costo de la camiseta versión Match (de jugador) es de 1.699 pesos, cifra un tanto mayor al precio que tendrá la versión Stadium (de aficionado). Por su parte, el pantalón corto valdrá 849 pesos, mientras que las medias 279 pesos.

Récord en 2016

Debido a la desorganización del fútbol argentino y la necesidad que tienen las marcas de adaptase al calendario, la indumentaria presentada se convirtió en la sexta que sale al mercado en lo que va del año. Este hito no había ocurrido en la historia del club hasta el momento.