Desde las 17, Boca visitará a River en el Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. A continuación, repasamos el historial entre ambos en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Desde su inauguración en mayo de 1938, disputaron un total de 100 partidos oficiales, con 39 victorias del Millonario26 del Xeneize, mientras que igualaron en las 35 ocasiones restantes. En cuanto a goles, los de Núñez anotaron la suma de 130 y los de la Ribera, 109.

Primer encuentro

El 4 de septiembre de 1938, por la fecha 19 del campeonato, River y Boca igualaron 2-2 en el primer derbi jugado en el actual campo de la banda. El cuadro boquense no se encontraba en un buen presente y estuvo dos veces en desventaja ante su eterno rival. El resultado fue producto de un doblete de Luis María Rongo para el local, y de Delfín Benítez Cáceres, también por duplicado, para la visita.

La alineación titular que dispuso el entrenador Enrique Sobral fue: Vacca, Valussi, Marante, López, Lazzatti, Suárez, Rocha, Di Leo, Benítez Cáceres, Sanz y Careri.

Último antecedente

El 6 de marzo de 2016 se vieron las caras por última vez, en el cotejo interzonal de la fecha 6 del torneo. Fue un juego pálido de principio a fin y al que el empate 0-0 le calzó perfecto a dos equipos que no lucharían por el título en ningún momento.

Los once que paró Guillermo Barros Schelotto fueron: Orión, Jara, Díaz, Insaurralde, Silva, Bentancur, Gago, P. Pérez, Lodeiro, Palacios y Tévez.