Historial favorable ante el Verdolaga

El Pincharrata no quiere perder el liderazgo, pero para ello deberá medírselas ante el equipo sanjuanino. Será una brava parada, pero los números en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, enmarcan un panorama favorable para el León.

osvaldoo-sosa
Osvaldo Sosa
Historial favorable ante el Verdolaga

San Martín de San Juan será local ante el líder del campeonato Estudiantes de La Plata el domingo desde las 19 hs. en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, de la ciudad de San Juan, bajo el arbitraje de Federico Beligoy por la fecha 13 del Campeonato de Primera División 2016/17. En VAVEL.com analizamos el historial, las mayores goleadas, y los últimos enfrentamientos ente el equipo sanjuanino y el platense.

Los números entre ambos conjuntos marcan que el Pincharrata se aventaja en el historial. En un total de 10 partidos jugados en la máxima categoría del futbol local, el León se impuso en 6 ocasiones marcando 18 goles, mientras que el Verdolaga se adjudicó con la victoria en sólo 2 oportunidades y, concretando 8 goles, los empates restantes son 2, siendo así la diferencia de 4 duelos para el equipo albirrojo.

Contabilizando los partidos jugados en la provincia de San Juan, son 5 los partidos, en los cuales el local ganó 2, siendo el último de ellos en el Torneo Final 2013 cuando derrotó a su rival por 2 a 0 con los goles de Jorge Luna y Sebastián Penco. Por el lado de Estudiantes, en su visita a tierras sanjuaninas, ganó las 3 veces restantes, siendo el último antecedente entre ambos en el Torneo 2016 cuando se llevó los tres puntos a La Plata gracias al doblete de Lucas Viatri.

Las mayores goleadas se registran a favor, del equipo hoy dirigido por Nelson Vivas, ambos logros se dieron en el Torneo Nacional de 1970 por el Grupo B, el Pincha venció al Santo por 4-1 y 4-0 respectivamente.

VAVEL Logo