¡Millonario campeón! Los goles, datos y declaraciones del partido River vs Rosario Central (4-3)
Foto: Infobae

¡Millonario campeón! Los goles, datos y declaraciones del partido River vs Rosario Central (4-3)

vavel
VAVEL
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El momento exacto en el cual los jugadores de River Plate levantaban la Copa Argentina:

Así festejaban los jugadores del Millonario el campeonato obtenido:

D'Alessandro vuelve a Internacional y estos son sus títulos con la banda:

Estos son los jugadores que componen este plantel que más títulos han ganado:

Los goleadores de River a lo largo del torneo:

Repasamos los títulos del Muñeco en su paso por River:

"Fue la final más linda del mundo", con esas palabras y con una gran alegria, Marcelo Gallardo dialogaba con un colega tras haber obtenido un nuevo campeonato.

Con la hinchada de River de fondo, repasamos los autores de los goles del partido River - Rosario Central:

A siete minutos del final Central se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ruben:

Con este gol de Iván Alonso, River se coronó campeón de la Copa Argentina 2016:

Alario marcaba de esta forma su hat-trick:

Ruben ponía nuevamente al Canalla arriba en el marcador con este tanto:

Por segunda vez desde el punto penal, Alario imponía las tablas en el Kempes:

Marco Ruben daba vueltas el partido de ésta manera:

Así empataba Musto el encuentro en uno:

Lucas Alario abría el marcador de ésta manera:

Mirá completo el partido que consagró como campeón a River Plate:

Probables formaciones del juego:

River Plate: Batalla; Moreira, Maidana, M. Quarta, Olivera; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.

Rosario Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Aguirre; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez y  Ruben.

Hace cinco días se realizó la fiesta del programa "Juntos" de la Cadena 3, la cual tuvo a cientos de personas en el campo de juego.

Así luce el estado del Mario Alberto Kempes a horas del partido.

Copa Argentina 2015: escandaloso arbitraje en la final entre Rosario Central y Boca Juniors, con la mala sanción del penal con el cual Nicolás Lodeiro abría la cuenta para el Xeneize (fue falta a Calleri, pero un metro fuera del área), anuló un gol legítimo de Marco Ruben y, sobre el final, había posición adelantada de Andrés Chávez en el 2-0 final. Diego Ceballos, árbitro principal y Marcelo Aumente, juez de línea, fueron apuntados por esa labor.

River no gana un torneo local desde la Copa Campeonato 2014, Fue una final única, una semana después de haber ganado el Final 2014. De la mano de Ramón Díaz, el Millo ganó 1-0 ante San Lorenzo, con gol de Germán Pezzella. Gracias a ese título, el Millo pudo disputar la Copa Sudamericana 2014. 

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

A nivel local, la última vuelta de Central data de la temporada de Primera División 1986/87. Edgardo Bauza, DT de la Selección Argentina, se destacó en la defensa. Lo curioso fue que el Canalla jugaba su primer torneo luego su ascenso y  fue campeón, nada menos. ¿Conseguirán hoy su séptima estrella?

Foto: Xenon.
Foto: Xenon.

Hace 21 años que Rosario Central no se alza con un título. Fue en la Copa Conmebol 1995, una copa internacional que luego fue la Mercosur y hoy en día es la Copa Sudamericana. En la final, golearon 4-0 a Atlético Mineiro. Eduardo Coudet fue parte de ése equipo canalla. 

En Central, jugará su último encuentro Giovanni Lo Celso. El talentoso volante fue vendido a PSG por 15 millones de euros .En enero de 2017 se sumará a las filas del club francés, que tiene en sus filas a otro gran valor canalla, Ángel Di María.

Foto: PSG Oficial.
Foto: PSG Oficial.

Será la despedida de Andrés D'Alessandro, que regresará a Inter de Porto Alegre para jugar la Serie B del fútbol brasileño. Se termina su préstamo. Quiere despedirse con otro título.

Foto: Web.
Foto: Web.

La última vez que se disputó el partido River - Central  fue en la fecha 4 del Torneo de Transición 2016, en el Gigante de Arroyito. Fue empate 3-3: Lucas Alario, Rodrigo Mora y Larrondo en contra para el Millo; Germán Herrera y doblete del propio Marcelo Larrondo para el Canalla.

El partido River - Central es especial para el colombiano: Teo Gutiérrez, delantero de Central, se volverá a enfrentar al Millonario, club donde tuvo dos años de pura gloria, goles y polémicas.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

Marcelo Gallardo disputará su octava final como DT de River: ganó la Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015 y Recopa 2016. Sólo cayó en la Supercopa Argentina 2015 y el Mundial de Clubes 2015. ¿Ganará su primer título local?

Foto: Identidad Monumental.
Foto: Identidad Monumental.

Gallardo - Coudet: se juegan más que una final, el partido River - Central puede decidir del futuro de ambos en su cargo.

Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

Rosario Central jugara su tercera final consecutiva de Copa Argentina: en 2014, perdió por penales ante Huracán y en 2015, la bochornosa final contra Boca. Buscarán sacarse la espina contra River.

Foto: Diario La Capital.
Foto: Diario La Capital.

Triple premio: quien gane el partido River - Central  se quedará con la  la Copa Argentina 2016, tendrá un lugar en la Copa Libertadores 2017 y el año que viene jugará la Supercopa Argentina (título oficial) ante Lanús. Ademas, recibirá un cheque por $3.511.000, recibiendo en total durante toda la competencia el total de $9.181.000.

Pase lo que pase, habrá un nuevo campeón de la Copa Argentina, en su sexta edición: Boca Juniors la ganó tres veces (1969, 2012 y 2015), y en una ocasión Arsenal (2013) y Huracán (2014).

Foto: Copa Argentina.
Foto: Copa Argentina.

Para llegar a esta final, Central debió superar a Villa Mitre de Bahía Blanca (1-0), Atlético Rafaela (2-2 y 3-1 por penales), Deportivo Morón (2-0), Boca Juniors (2-1) y Belgrano de Córdoba (2-0). Tercera final seguida.

Sólo Paulo Ferrari y Damián Musto jugaron las finales de 2014 y2015, y lo harán para ésta de 2016. Lo que muestra lo mucho que cambió el plantel rosarino estas últimas dos temporadas.

Fotomontaje
Fotomontaje

En la previa del partido River - Rosario Central , el goleador, Marco Ruben, destacó que no se les puede escapar esta final: "Hay que equivovarse menos y acertar más", manifestó el 9, quien tuvo un paso por el conjunto Millonario.

Foto: CARC Oficial.
Foto: CARC Oficial.

Una de las figuras del Canalla, Giovanni Lo Celso, antes de irse a PSG, quiere despedirse con la medalla de campeón. "El partido River - Central es el más importante de mi carrera", afirmó.

Foto: CARC Oficial..
Foto: CARC Oficial..

Con la mente en la final de la Copa Argentina 2016: River - Central , Eduardo Coudet pondera a este encuentro ante su ex club y no se achica: "Vamos a ir a buscar ese titulo", aseguró el Chacho.

Foto: CARC Oficial.
Foto: CARC Oficial.

El Canalla está en el puesto 26 del torneo, con sólo 12 puntos conseguidos. No gana desde la fecha 5, cuando goleó 5-0 a Arsenal, el colista del certamen. En la fecha 14, visitará a Belgrano.

Rosario Central tampoco llega en un gran momento en el torneo: un equipo alternativo cayó de local por 2-1 ante Lanús. Lovera marcó el tanto canalla.

El Millonario, para llegar a esta final, tuvo que vencer a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal, Unión de Santa Fe y Gimnasia de La Plata.

River jugará por tercera vez seguida ante el Canalla por Copa Argentina: en las últimas dos ediciones, el cuadro rosarino eliminó a La Banda. Un karma que buscarán cortar eeste jueves.

Foto:Infobae.
Foto:Infobae.

La Banda jugará su primera final de Copa Argentina. En 2012,había sido semifinalista, en 2013 cayó en los 16avos de final, en 2014 en los cuartos y en 2015, también en 16avos.

El objetivo del Millonario es la Copa Argentina, para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2017. La única manera de lograrlo es ganando esta Copa. De 2013 que el cuadro de Núñez disputa, al menos,un trofeo internacional.

En el Torneo de la Independencia, al cabo de 13 fechas, River marcha 11°, con 19 unidades, a 9 del líder, que es justamente Boca. El Millo venía invicto en su casa en el torneo, racha que perdió el domingo pasado. En la última fecha del año, visitará a Olimpo. 

River llega muy golpeado a ésta definición: viene de perder por goleada nada menos que el Superclásico, y en pleno Monumental, por 4-2: ganaba Boca con gol de Bou, el Millonario lo dio vuelta por medio de Driussi y Alario, pero en el segundo tiempo, con un doblete de Tevez y tanto de Centurión, el Xeneize nuevamente revirtió el marcador y estiró a 10 su paternidad en Primera División.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido River - Rosario Central , el cual es correspondiente a la Final de la Copa Argentina 2016. ¡Comenzamos!

VAVEL Logo