Desde las 18.30, Boca recibirá a Colón en la Bombonera, en el marco de la decimocuarta jornada del Campeonato de Primera División. A continuación, repasamos el historial entre ambos.

Disputaron un total de 78 partidos oficiales, con 44 victorias del Xeneize y 17 del Sabalero, mientras que igualaron en las 17 ocasiones restantes. En cuanto a goles, los boquenses anotaron la suma de 124 y los santafesinos, 65.

Primer encuentro

El 15 de mayo de 1966, por la fecha 11 del torneo, Boca y Colón igualaron sin goles en el Estadio Alberto J. Armando. El resultado estuvo acorde a lo que ocurrió dentro del rectángulo de juego.

La alineación titular del conjunto de la Ribera fue: Roma, Magdalena, Marzolini, Simeone, Plá, Silveira, O. López, Ángel Rojas, Alfredo Rojas, A. González y PianettiNéstor Rossi fue el entrenador de aquel equipo que finalizó en la tercera colocación, a trece puntos del campeón Racing.

Último antecedente

El 8 de marzo de 2015 y en el Estadio Brigadier López, el cotejo correspondiente a la cuarta fecha del campeonato finalizó en empate 1-1Juan Manuel Martínez anotó para los de azul y oro, mientras que Cristian Guanca empardó para el Negro con un golazo. La visita pudo ganarlo pero no supo aprovechar las chances.

Los once que dispuso Rodolfo Arruabarrena fueron: Orión, Marín, Díaz, Torsiglieri, Colazo, Erbes, Gago, Lodeiro, Palacios, Calleri y Martínez. Con el correr de los partidos, el cuadro Xeneize se afianzó en la cima y terminó coronándose a fin de año con 64 unidades.