Habemus DT en Godoy Cruz
Bernardi sería presentado antes de fin de año.

Lucas Bernardi le ganó la pulseada a Eduardo Domínguez, Pablo Repetto, Mauricio Larriera entre muchos más, y se convertiría en el nuevo director técnico de Godoy Cruz.

De 39 años, cumple con lo que parece ser un requisito fundamental a la hora de dirigir al Tomba: Ser joven.

Y esa juventud le da el poco rodaje como entrenador que ostenta. El Expreso sería el tercer club que dirija en toda su carrera.

El rosarino comenzó dirigiendo Newell’s (club donde como jugador es ídolo) y recientemente pasó por Arsenal de Sarandí.

De convertirse en reemplazante de Méndez, el presidente Manzur haría realidad uno de sus anhelos más grandes, que es ver a Bernardi con el buzo de entrenador puesto. A tal punto es ese deseo, que antes de que arribara Heinza a Mendoza, el presidente tombino ya lo había estado viendo.

Relacionado con esto, es la amistad que tienen Bernardi y Heinze, aunque no se parecen sus maneras de dirigir.

Algunos números

En Newell’s, club donde inició su carrera como técnico, no le fue muy bien.  Dirigió a la Lepra en 18 oportunidades, 17 partidos de torneo 2015/16 y un partido por la Liguilla Pre Sudamericana del año 2015. De esos 18 juegos, sólo ganó cinco y perdió ocho. Las restantes veces las empató. Además, perdió los dos Clásicos que disputó.

Su reciente paso en Arsenal de Sarandí tampoco es muy alentador. En el elenco del Viaducto solamente dirigió cinco partidos entre los que se cuentan dos empates y dos derrotas. El fin de semana pasado, Bernardi había conseguido la única victoria del elenco de Sarandí frente a Vélez pero sería su último partido ya que más tarde presentaría la renuncia.

Como dice el refrán, la tercera es la vencida y desde Mendoza esperan que llegue un entrenador que mantenga, al menos, la ilusión despertada en el hincha por parte de Sebastián Méndez.

VAVEL Logo