Llegó el día tan esperado para el hincha bodeguero, y es que ayer se sorteó la fase de grupos de la Copa más importante de América: la Copa Libertadores. Recordemos que esta es la tercera vez que el Tomba jugará a nivel internacional. Las veces anteriores fueron en 2011 y 2012.

Cabe recordar que la Copa Libertadores de América ha sufrido algunos cambios con respecto al año pasado e hicieron algunas reformas. Algunas de ellas será la de su extensión, ahora la copa pasará a ser anual. La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se disputara a partir de junio y finalizará en diciembre.´

La cantidad de participantes pasaría de 38 a 42 clubes. También se hará un sorteo en los 8vos de final y podrán enfrentarse equipos de un mismo país.

Otra novedad es que a partir de 2017, los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Ubicado en el Grupo 6, Godoy Cruz enfrentará en la fase de grupos a: Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y a Sport Boys de Bolivia. 

Libertad de Paraguay

Fue fundado el 30 de julio de 1905. Ha ganado un total de 55 campeonatos, de los cuales 18 son de la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).  Además conquistó otros 30 torneos cortos. Un rival duro que deberá afrontar el Tomba si quiere lograr el objetivo de clasificar a la próxima ronda. El equipo paraguayo es uno de los más grandes equipos de su país y el actual campeón de la liga paraguaya.

Atlético Mineiro

Fundado en 25 de marzo de 1908. El club brasilero es sin duda el equipo más fuerte del grupo, duro como todo equipo brasilero, será difícil enfrentarlo en casa y sin duda uno de los candidatos para pasar a la próxima ronda de la Copa.

Sport Boys

El equipo proveniente de Bolivia, fue fundado el 17 de agosto de 1954. Logró el ansiado ascenso a la liga de Bolivia en 2013. De los rivales más accesibles que hay en el grupo, Godoy Cruz debe aprovechar para sacar la mayor  cantidad de puntos ante este rival, aunque la altura de Bolivia pueda jugarles en contra.

El Expreso se encuentra en un sueño, intentando lograr el objetivo por el que trabajaron durante todo el año. Los jugadores deberán demostrar de lo que están hechos, y deberán saber, que cada partido es una final.