La primera mitad del Campeonato de Primera División llegó a su fin y VAVEL seleccionó a los mejores once para formar el equipo ideal. El mismo está conformado por: Martín Campaña; José Luis Gómez, Jonathan Maidana, Víctor Cuesta, Frank Fabra; Walter Montoya, Santiago Ascacibar, Fernando Belluschi, Marcos Acuña; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El elegido para ocupar el lateral izquierdo de la defensa fue Frank Fabra. El colombiano inició el semestre peleando el puesto con Jonathan Silva, por lo cual le tocó alternar entre titularidad y suplencia. Sin embargo, sus buenos rendimientos lo convirtieron en una pieza fundamental para el conjunto Xeneize y llevaron a que el entrenador le diera la confianza en el último tramo del año. Justamente, este período coincidió con tres clásicos al hilo, en donde el número ‘18’ cumplió una aceptable performance.

Para el esquema de Guillermo Barros Schelotto, Fabra fue muy importante. Se mostró siempre como una opeción de salida por la banda y exhibió sus buenas cualidades ofensivas pasando al ataque de manera constante según el requerimiento del juego. Supo adaptarse a los dos sistemas que propuso el DT, siendo más importante en ataque cuando el equipo jugó sin dos extremos definidos.

La mayor preocupación en relación al futbolista oriundo de Nechí pasa por la parte defensiva. En esta función ha alternado buenas y malas decisiones pero está encaminado a encontrar la regularidad.

Sus números en el Campeonato

Disputó un total de diez partidos, de los cuales Boca ganó siete, empató dos y perdió uno. Jugó 889 minutos (nueve encuentros completos y uno hasta los 79) y anotó un gol (3-0 - Belgrano en la fecha 2).