Cada 27 de diciembre no es un día más en el calendario Xeneize. Este es una fecha triste debido a que aconteció la muerte de uno de los más poderosos hombres del país y ex presidente de Boca Juniors. Se trata de Alberto José Armando, un hombre que estuvo siempre ligado al club de sus amores y que dejó de respirar un día como hoy, del año 1988.

Este hombre es y será recordado por todo lo que hizo en el club a lo largo de sus 21 años como mandamás. Él tuvo la idea de construir un campo de entrenamiento para la entidad boquense que se llamó La Candela, que fue hecho para que practiquen el plantel profesional y también se desarrollen las actividades de las divisiones inferiores del club.

Además, como lo visionario e innovador que era, quiso construir e inaugurar un estadio en una Ciudad Deportiva perteneciente al elenco de Boca Juniors. Dicha Ciudad Deportiva contaba con anfiteatro, autocine, restaurante, canchas de fútbol, tenis y básquet, entre otras cosas. Lo único que faltaba era la cancha que jamás pudo llegar a concretarse debido a una crisis económica que había en el país que obligó a detener la obra y finalmente no seguir con la idea de Armando.

Bajo su mandato, el conjunto de la Ribera consiguió 12 títulos:

  1. Campeonato Argentino de 1954, 1962, 1964 y 1965.
  2. Campeonato Nacional del año 1969, 1970 y 1976.
  3. Campeonato Metropolitano de 1976.
  4. Copa Argentina del año 1969.
  5. Copa Libertadores de 1977 y 1978.
  6. Copa Intercontinental de 1977.

22 años después de su fallecimiento, el ex presidente de Boca y actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cambió el nombre de la Bombonera que por aquel entonces se denominaba Camilo Cichero por el de Alberto José Armando.