En el cónclave de Miami, y a la espera de la definición de la novela china de Carlos Tevez, Daniel Angelici y el entrenador xeneize llegaron a una resolución: no vender a nadie más si se va el Apache. Y uno de los nombres afectados por esta decisión es el del buen lateral izquierdo del conjunto del Mellizo.

Es que los buenos rendimientos del nacido en Antioquía despertaron el interés de varios equipos europeos. Es una posición con pocos nombres de calidad alrededor del mundo, por lo que si hay uno que se destaca, y en una liga importante y exportadora como es la Argentina, no sorprende que lleguen varios llamados preguntando por su cotización.

Surgido de la cantera del Envigado, donde también jugaron James Rodríguez, Freddy Guarín y Giovanni Moreno, llegó a la Argentina en enero de este año proveniente de Independiente de Medellín. El club de la Ribera compró el 50% de su pase por un millón y medio de dolares y ahora busca comprar la otra mitad para asegurarse sus servicios y una mayor compensación ante una futura venta.

El carismático jugador de 25 años perdió algo de terreno este año en una polémica decisión del cuerpo técnico de darle más minutos a Jonathan Silva, que en ningún momento aprovechó su oportunidad. Fabra terminó regresando a la titularidad a los pocos partidos, sin perder el ritmo, y demostró que la posición por la que pasaron ídolos del club como Arruabarrena, Clemente Rodríguez, Marzolini y Tarantini no le pesaba.

En lo que va del torneo jugó nueve encuentros y anotó un gol, ante Belgrano en la segunda fecha. En la Copa Libertadores de este año también se destacó jugando 10 encuentros como titular, en los que anotó dos goles y dió tres asistencias.

No sorprende que el eslabón más fuerte del sector más débil del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto sea una pieza a cuidar. Su aporte ofensivo es invaluable, y cada vez que encara y pasa la mitad de la cancha, la Bombonera se pone de pie. Ya fue ovacionado por los hinchas xeneizes en más de una oportunidad y se metió en su corazón. Su permanencia en el club es un excelente regalo para comenzar el 2017.