A 10 años del estreno galáctico de Gago
Pintita, en su etapa en un Real Madrid plagado de figuras. Foto: Fichajes

A 10 años del estreno galáctico de Gago

Un día como hoy en 2007, Fernando Gago hacia su debut como jugador de Real Madrid en un partido de La Liga de España.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

El 7 de enero de 2007, hace 10 años, un joven Fernando Gago hacía su estreno como jugador Merengue en una derrota 2 a 0 frente a Deportivo La Coruña. En aquel partido, tuvo un rendimiento aceptable en el cual se llevó en más de una ocasión los aplausos de los plateístas presentes.

Cabe recordar que Pintita llega al elenco que hace de local en el Santiago Bernabéu en lo que fue la venta más cara de toda la historia para Boca Juniors, tasada en 20.400.000 de euros, por lo cual apostaba a la garra y buena calidad de pases de Fer para mejorar la plantila Galáctica.

En su etapa en Real Madrid, Gago alternó buenas y malas, donde en algunas ocasiones le tocó ser relevo de grandes jugadores como Guti, Diarra, entre otros mientras que en otras ocasiones, fue pedido por los distintos medios españoles señalando que el ex Boca Juniors era la pieza que le faltaba al equipo.

En su último año, lamentablemente ante la llegada de José Mourinho, perdió mucho terreno y finalmente fue cedido a la Roma de Italia y luego volvió a la liga española pero para ponerse la camiseta de Valencia. En total, en su paso por el club de la Casa Blanca estuvo en 121 oportunidades en cancha, donde metió 1 solo gol (a Sevilla) y distribuyó 25 asistencias.

El paso por el Merengue no fue malo para Gago, quien en más de una ocasión aclaró que aprendió mucho de grandes estrellas de talla mundial como Raúl González, Wesley Sneijder, Xabi Alonso, etc. y su paso por el club, a pesar del fatídico último año, puede catalogarse como bueno.

VAVEL Logo