A pocos días de regresar a Rosario para afrontar los primeros amistosos de pretemporada, en  Mar del Plata dialogó con la prensa uno de los referentes del conjunto rojinegro: Ignacio Scocco. El delantero señaló que en esta etapa de preparación “lo que buscamos es ir agarrando ritmo de juego y, con el pasar del tiempo y los entrenamientos, sentirnos mejor con la pelota”.

“Más allá de los problemas que hubo, el plantel tiene un objetivo grupal que es estar bien futbolística y físicamente. Estamos aprovechando la pretemporada porque somos conscientes de la posición en la que estamos, de la posibilidad que tenemos y esa ilusión nos lleva a tratar de separar las cosas”, manifestó en relación al momento económico del club que los afecta. Además, dio un mensaje para los hinchas: “El equipo nunca desvió su objetivo y eso es para que la gente lo valore”.

Los hombres más experimentados, como Maximiliano Rodríguez, Sebastián  Domínguez, Luciano Pocrnjic, Mauro Formica y el propio Scocco, fueron los encargados de hablar con la dirigencia para llegar a un acuerdo y brindarles tranquilidad a los más chicos: “Tratamos de aconsejarlos, de hablar con ellos. Se hace fácil porque son chicos responsables, educados y muy profesionales. A uno lo hace sentir bien que lo escuchen”.

Por otra parte, se refirió a la adaptación de Jacobo Mansilla y José San Román al plantel: “Ellos se acoplaron muy bien, son buenas personas y eso es importante. Este es un grupo muy unido en el cual tiramos todos para el mismo lado, y eso hace que los chicos nuevos se adapten rápido. Ellos dicen que se están sintiendo cómodos y eso nos pone contentos”.

En cuanto a lo personal, Nacho confirmó que la lesión que lo desafectó de algunos partidos (clásico incluido) del semestre anterior parece haber sido superada. “Me estoy sintiendo muy bien. Era una incógnita saber cómo iba a responder la cintura después de tantos trabajos duros, pero por suerte lo está haciendo bien”, confesó.

Por último, el atacante opinó sobre el rendimiento mostrado por el equipo y lo optimista que son: “Nosotros siempre tuvimos confianza y fe, sabíamos que dependía de nosotros encontrar la regularidad tanto en el juego como el los resultados. La ilusión que genera estar ahí arriba nos pone muy contentos”.