En el segundo partido de la Florida Cup ante San Pablo, Marcelo Gallardo optó por darle continuidad a un equipo alternativo, con una mezcla de juveniles y jugadores con experiencia que aprovechan estos encuentros para convencer al DT de que pueden ser considerados para el primer equipo. Entre ellos estaba Denis Rodríguez, que en este nuevo esquema, jugó en el mismo puesto que Nacho Fernández, en el círculo central para marcar aunque soltándose para generar juego en la parte ofensiva.

El ex Newell´s venía siendo una de las grandes figuras del Millonario , uno de los pocos que durante el primer tiempo intentaba algo distinto, rematando de media distancia, llevándose arca, ingresando al área rival y mostrando su gran velocidad y habilidad. Sin duda, estaba jugando un partidazo. Hasta que la mala suerte tocó a su puerta: fue a presionar a un defensor, pisó mal y se fue caminando pero llorando del campo de juego. Sus lágrimas delataban el posterior diagnóstico: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lesión que demanda de seis a ocho meses de recuperación, así que se perderá el primer semestre de 2017.

Un baldazo de agua fría para el volante, quien estaba sumando rodaje y demostrando que puede estar en el equipo. Ahora, se abre un interrogante: Denis está a préstamo de Newell´s hasta junio próximo, y deberá volver a Rosario a mitad de año, salvo que River pague la opción de 1.750.000 dólares. Algo factible, si se tiene en cuenta su creciente nivel. Asimismo, esto apura a los dirigentes para concretar lo antes posible a un refuerzo para el mediocampo, mientas continúa el tira y afloje por Walter Montoya.

También Alonso

El uruguayo, héroe de la final de la Copa Argentina,sólo jugar unos minutos, ya que tuvo una distensión del gemelo de la pierna izquierda. Estará dos semanas fuera del terreno de juego, así que no podrá jugar ninguno de los tres amistosos que quedan de pretemporada, pero sí estará disponible para el inicio de la competencia oficial.

La enfermería tiene a Jonatan Maidana, con una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo siguen poniéndose a punto para poder entrenar a la par del resto. Por su parte, Milton Casco fue dado de alta. Sin embargo, se sumará Denis.

VAVEL Logo
Sobre el autor