River cayó ante Aldosivi en Mar Del Plata

En el primer amistoso de pretemporada en Buenos Aires, River perdió por 3 a 1 ante Aldosivi. Marcelo Gallardo presentó un mix entre suplentes y juveniles que no tuvo un buen funcionamiento.

River cayó ante Aldosivi en Mar Del Plata
Entre resultados y lesionados, la pretemporada de River no deja un saldo a positivo. El sábado, ante Boca, y el 4 de febrero, ante Lanús, tendrá la oportunidad de dar vuelta la pagina. Foto: River Plate oficial,
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi, Facundo Medina; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Tomas Andrade, Matías Moya; Rodrigo Mora y Nicolás Franco. Una formación inédita presentó River  para disputar la amistosa Copa Mar Del Plata ante Aldosivi. Entre los 18 convocados, 14 fueron jugadores provenientes de las inferiores del Millonario.

El primer tiempo tuvo a un River más punzante, que, sin ser demasiado peligroso, era más que el rival y era cuestión de tiempo que llegue la ventaja. A los 25 minutos llegaría un tiro libre a metros del área grande, del cual Rodrigo Mora haría una gran ejecución y Gonzalo Montiel, tomando el rebote, pondría en ventaja al Millonario. Desde este punto, River se retrasaría y llegaría al entretiempo con ventaja gracias a varias intervenciones de Enrique Bologna, que mantuvieron el resultado en cero.

El segundo tiempo fue todo del equipo costero. A los 7 minutos ya daba vuelta el partido con goles de Medina, a los 3 minutos, y de Quilez. River volvía a encontrarse con los fantasmas del año pasado, no poder cerrar los partidos. Desde aquí, todo el partido fue del Tiburón, que, a través de un gran trabajo escalonado de presión, cerraba todas las puertas de River. El tercer gol estaba al caer.

A los 29 minutos del complemento, Bologna daría un pase a Nicolás Domingo, quien fue rápidamente presionado por tres jugadores rivales, perdiendo el balón y provocando el tercer gol de Aldosivi en los pies de Bandiera, el mejor jugador de la cancha. Bandiera mantuvo un ritmo movedizo y fue imparable para la defensa de River y se llevó su premio. River terminó el partido con tres amonestados y con Iván Rossi expulsado, quien se perderá el Superclásico.

Punto y aparte para River. El sábado enfrentará a Boca y, a pesar de ser amistoso, es un partido que no se debe perder, y el 4 de febrero enfrentará a Lanús por la Supercopa Argentina y la posibilidad de obtener el primer título del 2017. Borrón y cuenta nueva.