Volvió el fútbol. Luego de muchas reuniones y una larga espera, los jugadores levantaron el paro que implicaba no jugar el torneo, demorando el comienzo del mismo. Esto se debió a que muchos jugadores acusaban no cobrar su sueldo e iniciaron un paro para poder ser escuchados.

Ya resuelto el problema, el fútbol volvió y Godoy Cruz ya comienza a palpitar la previa ante el conjunto rosarino: Rosario Central,  equipo difícil para el Tomba que buscará la victoria para cosechar la mayor cantidad de puntos.

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario, Santa Fe.

Día y horario: domingo 12 de marzo de 2017 a las 19.15 horas.

Árbitro: Diego Abal.

Historial: Ambos equipos jugaron un total de once partidos, en los cuales Godoy Cruz lleva una ventaja de un partido; ganando 5 partidos y convirtiendo 11 goles. Mientras que el conjunto canalla, ha ganado 4 partidos y ha marcado un total de 9 goles. Empataron 2 veces.

Hay que tener en cuenta que el Tomba no logra ganarle a Rosario Central desde 2015, buscando esta vez en Santa Fe la victoria para romper la mala racha.

El último encuentro entre estos dos equipos fue el 5 de Febrero de 2016. Resultó en  victoria de Rosario Central por uno a cero. El único gol lo marcó César Delgado,  tras una falla en la defensa del Tomba, a los 26 minutos del primer tiempo del partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario. El equipo de Eduardo Coudet, tercero en el Campeonato 2015 y subcampeón de la Copa Argentina, no mostró el nivel del año pasado, pero ganó con justicia el partido. El árbitro de ese encuentro fue Ariel Penel y en ese equipo, los once titulares fueron:

Rodrigo Rey- Diego Viera; Danilo Ortiz; Lucas Ceballos; Luciano Abecasis-  Fernando Godoy; Pol Fernández- Gabriel Carabajal; Gastón Giménez; Fabricio Angileri- Jaime Ayoví.

Para el partido en Santa Fe, y con un cambio de jugadores respecto al 2016, este es el probable equipo que parará Godoy Cruz:

Rey; Abecasis, Viera, Galeano, Ortiz; Serrano, Pol, Angileri; Gimenez; Angel González y Correa.

El Tomba deberá encontrar el ritmo y la química para jugar esta seguidilla de partidos entre torneo y Copa. Buscando llegar lo más lejos posible.