Racha positiva
El último encuentro disputado fue en Rosario, en donde el "Expreso" fue derrotado. FOTO: Fotobaires

Racha positiva

Dos días son los que separan a Godoy Cruz de su debut por el campeonato local; visitará a Rosario Central y a continuación analizamos el historial entre "Bodegueros" y "Canallas".

mauri-gonzalez
Mauricio Gonzalez

Rosario Central y Godoy Cruz se medirán el día domingo a las 19:10 hs en el Estadio Gigante de Arroyito, por la Fecha 15 del torneo argentino y con arbitraje de Diego Abal. En breve haremos un repaso por el historial entre ambos cuadros.

Acumulan en total 11 partidos disputados en primera división, de los cuales 5 han sido para Godoy Cruz y en los que convirtió 11 goles. Rosario Central suma un total de 4 partidos ganados y 9 tantos convertidos frente al conjunto mendocino. Las restantes dos veces finalizaron empatados en uno. Como conclusión, el “Expreso” lidera el historial con un partido de ventaja por sobre la “Academia rosarina”.

En el “Gigante”, el elenco “Bodeguero” disputó 6 partidos en total; de los cuales ganó 2, perdió 3 y empató el restante. Buscará empardar el historial en condición de visitante, porque su par rosarino le saca una breve ventaja.

El último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue en la Fecha 1 del Torneo de Transición 2016. En aquel encuentro disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, se impuso Rosario Central 1-0 con gol de César Delgado a los 26’ de la primera parte.

Máximas goleadas

Los dirigidos actualmente por Lucas Bernardi cuentan con la mayor goleada a favor de todos los enfrentamientos disputados frente al “Canalla”. El mencionado encuentro se remonta al Torneo Final 2014, en donde Godoy Cruz se impuso 3-0 de local con una brillante actuación de Gonzalo Castellani, llevándose la pelota a casa tras marcar un hat-trick.

Se registró otra goleada, esta vez a favor del elenco rosarino. En aquella oportunidad Rosario Central se impuso por 3-1 de visitante, por la Fecha 25 del Campeonato 2015 de Primera División. Los goles del encuentro fueron obra de Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández (ex Godoy Cruz) para sellar el marcador rosarino; descontó para el local, Leandro Fernández de penal.

VAVEL Logo