Problema Mundial

Guillermo Barros Schelotto no quiere saber nada con el Mundial Sub 20. Para esa competición, la selección uruguaya planea llevarse a Rodrigo Bentancur, pieza clave del esquema xeneize, pero el entrenador azul y oro no tiene en sus planes cederlo. Define Angelici.

Problema Mundial
La figura del campeón del Sudamericano tiene muchas chances de perderse el Mundial. Fuente: Ovación
santiago-pelayo
Por Santiago Fernández Pelayo

El rendimiento del joven uruguayo en el Sudamericano Sub 20 empezó a abrir los ojos de muhca gente. La promesa se estaba conviertiendo en una realidad. Y pese a no estar junto al plantel de Boca durante la mayor parte la larga pretemporada, en el primer partido del campeonato fue uno de los que mejor jugó. Su despliegue para relevar y mostrarse como opción de pase fue vital para que el conjunto visitante pueda manejar la pelota en la cancha de Banfield durante gran parte del segundo tiempo. Pero después del encuentro comenzó la polémica.

El mellizo, a la salida de los vestuarios, se mostró enojado con el posible calendario que iba a tener que respetar. Por el parto de futbolistas, el torneo debería terminar en Julio, si no se juega entresemana o en fechas FIFA. Pero el otro gran problema es el Mundial Sub 20 que se disputará en Corea del Sur. En el club de la Ribera, solo un jugador del plantel profesional está en condiciones de ir: Rodrigo Bentancur. Por suerte para el entrenador, ceder a la figura del conjunto charrúa no es una obligación, ya que queda en cada equipo si permite a sus jugadores ir o no. No habría problema en que vayan, entre otros, Marcelo Torres o Nahuel Molina a representar a Argentina, pero si la decisión la tiene que tomar el entrenador, el mediocampista que tiene en la mira la Juventus no viajará al país asiático.

Y es que si lo dejaran ir, se perdería al menos 4 partidos, correspondientes a los domingos que hay entre el 20 de Mayo y el 11 de Junio, fechas de inauguración y cierre del Mundial. Esto es, si no hay partidos entresemana durante esas fechas. En este caso, hipotéticamente, se perdería los partidos ante Newell´s, Independiente, Huracán y Aldosivi, pero con el riesgo de que lo requiera una semana antes, caso en el cual se perdería el Superclásico. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol planea contar con el volante para el amistoso ante Argentina del miércoles 22 de marzo, para el cual comienzan la preparación el lunes 20, un día después del partido entre Boca y Talleres.

Hasta el momento no hay nada definido, pero también va a pesar la relación de Daniel Angelici con la AUF. Su presidente, Wilmar Valdez, impulsó la llegada de Rodolfo D´Onofrio a la FIFA por su buena relación con Gianni Infantino, además de ser un gran opositor de la Liga Sudamericana de clubes, presidida por el actual mandamás xeneize. Será cuestión de tiempo ver hasta que punto se mete la política en la carrera de Bentancur, quien tendrá algo de influencia en la decisión, pero no la última palabra