River llegó a Colombia

El plantel del Millonario arribó a Medellín, donde jugará ante DIM este miércoles.

River llegó a Colombia
Batalla encaminando la delegación copera (Foto: CARP Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

No hay tiempo que perder. Tras el amargo estreno de 2017 en el torneo local, en el empate sin goles ante Unión de Santa Fe en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo entrenó este lunes y ya partió a Colombia, porque este miércoles a la noche, River jugará su primer partido del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

El Muñeco y su plantel volaron esta tarde desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Medellín, ya que su rival será DIM. La última vez que el Millo fue a esa ciudad había sido para jugar la final de la Copa Sudamericana 2014, ante Atlético Nacional (empate 1-1 y título en el Monumental). Además, el año pasado, River fue a Bogotá para disputar la ida de la Recopa Sudamericana vs Santa Fe (0-0 y título en Núñez).

Para este viaje, no fue incluido Luciano Lollo, quien debutó al fin contra el Tatengue, pero no tuvo un buen partido. Tampoco viajó Marcelo Larrondo. Los que sí y tendrán su primera experiencia internacional son Maxi Velazco, arquero de la cantera, que fue al banco contra Unión y aguarda su debut oficial; el zaguero Lucas Martínez Quarta, consolidado en la titularidad, y el mediocampista juvenil Exequiel Palacios.

Son en total 20 los concentrados, buena parte del plantel, con las vueltas de Leo Ponzio, Jorge Moreira, Jonatan Maidana y Lucas Alario, quienes descansaron el domingo, a excepción de Lucas, que ingresó en el segundo tiempo.

La delegación riverplatense llegó a destino hace minutos nada más y se hospedará en el Hotel San Fernando Plaza, a la espera del encuentro de éste miércoles a las 21 (hora argentina) en el estadio Atanasio Girardot. La vuelta a Buenos Aires será el jueves. ¿Con los tres puntos?

Los 20 jugadores concentrados en Medellín:

Arqueros: Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco.

Volantes: Nicolás Domingo, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui.

Delanteros: Sebastián Driussi Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.