Tras la dura caída en zona sur ante Temperley, Tigre busca recuperarse en la vuelta del torneo de Primera División. Este sábado recibe a Gimnasia de La Plata en la José Dellagiovanna con el arbitraje de Darío Herrera a las 18 horas y será transmitido por la Tv Pública. 

Por parte del "Lobo" viene de un gran triunfo en su casa por 3 - 1 ante Quilmes, y suma 21 puntos, mientras que el Matador de Troglio tiene 18 unidades. Varias bajas presentará el equipo de zona norte para el fin de semana, entre ellos el único refuerzo, el uruguayo Diego Gurri , de muy buen debut, estará afuera 30 días por un esguince de rodilla, por lo que la defensa y el mediocampo podría cambiar, subiendo a Galmarini como volante por derecha y volvería Godoy junto al histórico "Chimi" Blengio. Cardozo entrenó en el medio junto a Menossi y Morales. Arriba el internacional Sub-20 Mierez y Carlos "Chino" Luna. 

Mientras que en La Plata, hubo una sorpresa en la última práctica y Mauricio Romero será titular en el lugar de Giorgia. El resto serán los mismos que enfrentaron a Quilmes la fecha pasada. 

Estadisticas 

Ambos equipos se enfrentaron un total de 54 veces en Primera División, Tigre ganó 20 de esos encuentros convirtiendo 88 goles. Por parte de Gimnasia, ganó dos más que el Matador con 107 tantos a su favor.

El primer encuentro entre ambos fue en 1931, en condición de local el club platense ganó 3 - 0 y el último fue en el campeonato del 2015, un empate en uno en La Plata. Los goles fueron convertidos por Coronel y Federico Gonzalez (Tigre). Como dato a destacar, Tigre debutó ante GELP en su vuelta a Primera División en 2007 y lo venció por la mínima con el tanto del capitán Martín "Pato" Galmarini.  

Varios jugadores visitieron ambas camisetas como Sebastían Ereros, Oliver Benítez, Nicolás Navarro, Juan Carlos Blengio, Denis Stracqualursi, Erick Correa, Esteban González, entre otros. Además Gustavo Alfaro, actual dt de Gimnasia dirigió a Tigre la temporada 2014/15, mientras que Pedro Troglio, actualmente en el Matador, tiene una larga historia de amor con el lobo platense. 

Formaciones

Tigre: Ibáñez; Lima, Godoy, Blengio, Sosa; Galmarini, Cardozo, Menossi; Morales; Mierez y Luna. 

Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Romero, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; y Mazzola.