En una hermosa tarde mendocina, Godoy Cruz volvió a enfrentarse cara a cara a San Lorenzo de Almagro. El Tomba pudo tomarse revancha del último encuentro jugado contra el Ciclón y lo venció por dos a cero con un doblete de Guillermo Pol Fernández.

Cabe recordar que el último partido entre ambos lo ganó el Cuervo por uno a cero con gol de Martín Cauteruccio. El partido terminó en polémica porque el gol fue en posición adelantada, además de que en ese torneo, Godoy Cruz se disputaba la punta con San Lorenzo para llegar a jugar la final del torneo con el posterior campeón: Lanús.

Godoy Cruz salió a la cancha con: Rodrigo Rey- Luciano Abecasis; Diego Viera; Danilo Ortiz; Fabrizio Angileri- Ángel González; Gastón Giménez; Guillermo Pol Fernández; Fabián Henriquez- Juan Fernando Garro y Javier Correa. DT Lucas Bernardi.

Mientras que San Lorenzo, paró el siguiente equipo: Sebastián Torrico- Fabricio Coloccini; Marcos Angeleri; Matías Caruzzo; Paulo Díaz- Franco Mussis; Néstor Ortigoza- Bautista Merlini; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

El estadio Malvinas Argentinas se vio lleno por miles de hinchas, ya que los visitantes pudieron asistir y así, ponerle más color al partido. Apenas comenzado el encuentro, ya se divisaba que el equipo de Bernardi presionaba arriba, en la zona defensiva del Ciclón. Gastón Giménez avisaba a los tres minutos del primer tiempo (PT) rematando con su pierna izquierda, tiro que se iría por arriba del travesaño. San Lorenzo no se sentía cómodo en el campo de juego y el Expreso aprovechó esos momentos para crear varias chances de gol.

San Lorenzo de a poco se asentaba en el partido y a los 12 minutos tuvo un remate de Nicolás Blandi, tapado por el defensor Luciano Abecasis. Los defensores azulgranas tuvieron un mayor trabajo de lo pensado, debido a que los delanteros del Tomba tuvieron varias chances para abrir el marcador, mediante remates tanto dentro como fuera del área; los cuales fueron tapados o rechazados por sus rivales.

El partido fue trabado en el mediocampo, y eso se vio reflejado en el juego, varias faltas de ambos equipos. Ángel González fue el primero en sufrir la tarjeta amarilla a los 25’ del PT por juego peligroso ante Franco Musis. Pero no fue el único jugador sancionado, ya que a los 31’ del PT Bautista Merlini también vería la tarjeta amarilla al igual que el mediocampista bodeguero, Gastón Giménez, a los 45’ de la primera parte.

El partido llegaba al final de los primeros 45 minutos y parecía acabar sin ningún gol. Aunque en esos últimos minutos, el partido tomó un rumbo diferente, ya que Gastón Giménez le cometió una falta a Cerutti; es por eso que el juez le mostró la tarjeta amarilla. Era una jugada de peligro para el Ciclón, pero luego de un despeje, Godoy Cruz armó la contra con Javier Correa, quien atravesó toda la cancha, descargó en Abecasis y el lateral derecho llegó al borde del área y metió un pase hacia el medio; Giménez no llegó a conectar pero por el fondo venía Pol Fernández, quien le dio un pase a la red para que todo el público bodeguero estallara.

En el comienzo del segundo tiempo, Rubén Botta entraría en el conjunto cuervo por Merlini. El juego seguiría luchado en el medio, con situaciones para ambos equipos. Godoy Cruz sentía la tranquilidad de manejar el partido pero a los 60’ del ST, Giménez volvería a cometer una falta y vería la tarjeta roja, dejando al Expreso con un jugador menos, es por esto que San Lorenzo intentaría aprovechar ese jugador de más. Javier Correa también vería la amarilla a los 61 minutos. Es por esto que el Cuervo iría en busca del gol, por lo que ingresaron Bergessio y Romagnoli, por los jugadores Blandi y Coloccini respectivamente. El Director Técnico Bernardi, en cambio, metería en la cancha a Facundo Silva por Ángel González, para compensar en el medio campo ese jugador de menos.

A los 66’ Angileri debió irse por una lesión, y Marcelo Benítez entró en su lugar. Godoy Cruz comenzó a sentir ese hombre de menos, por lo que el Ciclón comenzó a inclinar la cancha y tener varias situaciones de peligro. El conjunto mendocino se veía en problemas, pero a los 79’ del ST, Godoy Cruz tuvo un penal polémico, ya que para muchos no fue. Caruzzo chocó contra Correa y el árbitro pitó penal. Poco le importó a Pol Fernández, quien lo cambió por gol para calmar el partido.

El partido parecía que se acababa, pero San Lorenzo intentaría descontar de cualquier forma, y tuvo varias chances, pero en esos casos, apareció la gran figura de Rodrigo Rey, para tapar cada pelota que amenazara contra su arco. A los 88 minutos, luego de un centro de Belluschi, Paulo Díaz conectó con la pelota y Rey tapó muy bien abajo. Y en tiempo recuperado, Caruzzo dio un frentazo que iba al ángulo, pero otra vez el 1 taparía el remate.

Godoy Cruz pudo vencer al conjunto azulgrana en Mendoza, para poder dejar los tres puntos en casa. Al Tomba se le vienen dos partidos muy complicados, ante Racing y River, pero ante el Cuervo, la revancha se cumplió.

Los goles