El Granate volvió a adueñarse del sur del conurbano bonaerense luego de derrotar a su clásico rival por 4-2, con tres goles de José Sand y uno de Marcelo Herrera, logrando el tercer triunfo consecutivo frente a Banfield. La victoria de los dueños de ‘La Fortaleza’ no solo demuestra la superioridad que ejerció en su zona en los últimos años, sino que también sigue agrandando los números positivos de la era Almirón. Tres jugados, tres ganados para el entrenador más ganador en la historia del club, logrando con esto enaltecer la figura de un hombre que supo conseguir la chapa de ídolo de la institución. A continuación, repasamos todos los clásicos del ciclo más exitoso del club:

Torneo 2016 – Fecha 10

Lanús visitaba el estadio Florencio Sola para disputar el interzonal de la jornada, frente a Banfield. El equipo conducido por Jorge Almirón venía firme en la punta de la zona 2 y quería reafirmar su liderato frente a su clásico rival. Realidad totalmente diferente tenía Banfield, que solo acumulaba ocho puntos y estaba en el fondo de la tabla. El equipo Granate se impondría por 2 a 0 con goles de Pablo Mouche y José ‘Pepe’ Sand.

Torneo 2016 – Fecha 12

En la jornada donde se disputaban todos los clásicos posibles entre los equipos de Primera División, Lanús recibía a Banfield en ‘La Fortaleza’ con la chapa de candidato claro a ganar el torneo. El granate ganaría el partido con dos golazos que serán recordados durante mucho tiempo por los fanáticos. Victor Ayala y Miguel Almirón anotarían los tantos.

Torneo de la Independencia 2016/2017

Lluvia de goles en el clásico del sur. En ‘La fortaleza’, Lanús se impuso 4-2 a Banfield y Jorge Almirón extendió su invicto frente al rival más importante para el Grana. Tres goles de José Sand y uno de Marcelo Herrera le darían al club el tercer triunfo consecutivo en el clásico.

VAVEL Logo