Luego de la derrota de Lanús ante Banfield en el clásico del Sur, Jorge Almirón habló en conferencia. El DT del "Grana" con este resultado perdió su invicto ante Banfield que, hasta este partido, había ganado todos los clásicos frente al "Taladro". Ahora, a seguir adelante...

CONFERENCIA DE PRENSA DE JORGE ALMIRÓN:

"No hay mucho para analizar, fue un partido parejo. Ellos salieron a esperar, a especular", comenzó Jorge en la conferencia. 

"Ellos pudieron sacar ventaja en una pelota parada.Nosotros tampoco llegamos mucho", aseguró el entrenador respecto a como se dio el partido. Claramente, Almirón se refirió al único gol del partido. Desde un tiro de esquina, perfecto centro de Mauricio Sperdutti y el cabezazo imponente de Nicolás Bertolo para poner arriba al "Taladro".

"Nos duele a todos porque es un clásico. Los jugadores están molestos por eso", comentó el DT acerca de la situación animica del plantel. Por supuesto que, a pesar de la derrota, Lanús deberá levantarse rápido ya que se le viene un encuentro fundamental por Copa Libertadores. En consecuencia, Jorge dijo: "Tenemos que levantarnos rápido porque se nos viene un partido trascendental en la historia del club", en referencia al partido del próximo jueves ante Chapecoense por la Copa.

"Hubo un cambio de marca en la jugada del gol y por ese detalle nos ganaron", dijo Jorge Francisco refiriendose al error de marca del "Grana" en el único gol de Banfield en el clásico.

"En el primer tiempo nos costó porque Banfield estaba muy atrás. En el segundo tiempo tuvimos chances, nos faltó profundidades", analizó.

En cuanto al arbitraje de Fernando Echenique y la expulsión de Alejandro Silva: "El árbitro juzgó de diferente manera. Ellos cortaron con faltas todo el tiempo", "No hay intención en la mano de Silva, la podían haber dejado pasar", cerró Jorge Francisco Almirón en conferencia de prensa.