River jugará un trascendental Superclásico ante Boca

El Millonario debe ganar en La Bombonera si quiere tener chances de pelear por el campeonato argentino. Por su parte, Marcelo Gallardo ya tiene el equipo confirmado para enfrentar al Xeneize, quién también cuenta con la confirmación de su formación para mañana.

River jugará un trascendental Superclásico ante Boca
El delantero Sebastián Driussi buscará convertirle a Boca, como lo hizo en el verano de este año y en el último Superclásico que se jugó en 2016. Foto: Publimetro.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Mañana no será un día más para River Plate y Boca Juniors. Ambos equipos vienen con un gran presente futbolístico. En el caso del Millonario, está invicto, en partidos oficiales, en lo que va del año 2017, mientras que el Xeneize es el puntero del Campeonato argentino 2016/2017. En este contexto, el Superclásico del fútbol argentino se jugará mañana en La Bombonera, a partir de las 17 hs, con el arbitraje de Patricio Loustau y con la televisación en vivo de Telefé.

El cotejo correspondiente a la 24° fecha del torneo local, tendrá el condimento especial de que ambos equipos están en la pelea por el campeonato, ya que el equipo de La Ribera está primero en el certamen con 49 puntos y la Banda (con un partido menos por la postergación ante Atlético Tucumán) está un poco más abajo con 42 unidades, por lo que si los dirigídos por Gallardo ganan el Superclásico, quedarían a cuatro del Xeneize y la ventaja podría ser de un punto, en el caso que venza a Atlético Tucumán.

Para este partido trascendental, el Muñeco Gallardo decidió preservar a la gran mayoría de sus futbolistas titulares, en el cotejo del pasado miércoles ante Emelec de Ecuador, en el estadio Monumental, por la Copa Conmebol Libertadores. Los únicos que jugaron aquel cotejo fueron el defensor juvenil, Lucas Martínez Quarta, y los delanteros, Sebastián Driussi y Lucas Alario. Además, el entrenador decidió que el volante, Ignacio Fernández, vuelva al equipo titular, luego de ausentarse dos partidos. Cabe destacar que esta decisión la tomó, luego de que el fubolista respondió bien en las últimas prácticas que tuvo el plantel profesional, ya que no presentó ninguna molestia física.

El equipo que presentará mañana el Millonario en La Bombonera para enfrentar a Boca estaría conformado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En tanto que el Xeneize, dirigído tácticamente por Guillermo Barros Schellotto, formaría con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.