El conjunto brasileño comandado por Roger Machado ultima detalles previos al próximo encuentro: recibirá a Godoy Cruz en el cierre de la fase de grupos del certamen continental. El encuentro dará inicio a las 21 hs del día martes, con el Estadio Raimundo Sampaio (conocido como Estadio Independencia) de escenario y arbitraje del juez peruano Michael Espinoza.

Así llega el “Galo”

A continuación, analizamos como llega el rival que se medirá frente al “Expreso” con el liderazgo del grupo en juego.

Brasileirao

El pasado día sábado, Atlético Mineiro disputó de visitante la primera jornada del campeonato carioca; Flamengo fue el rival de turno. Los goles de Matheus Savio para el “Mengão” y de Elías para el “Galo” sellaron una igualdad con sabor a poco para los espectadores que viajaron al Estadio Maracaná para alentar al “Fla”.

Con el mencionado empate, Atlético Mineiro suma su primera unidad que lo ubica en séptima posición. Recordemos que el campeonato recién da inicio, por ende son 6 los equipos que comparten la cima: Bahía, Palmeiras, Ponte Preta, Gremio, Fluminense y Cruzeiro, todos con 3 unidades.

Copa Conmebol Libertadores

Por el certamen más importante del continente, el conjunto brasileño viene de derrotar en condición de visitante a Sport Boys de Warnes. En el mencionado cruce, el elenco “Galo” aplastó 5-1 al conjunto boliviano sin piedad. Los goles de Rafael Moura, Elías, Rómulo Otero y Juan Cazares en dos oportunidades, bastaron para propinarle un golpe de knock-out al “Toro” que descontó a través de José Castillo vía penal.

Con la mencionada victoria, Atlético Mineiro suma un total de 10 unidades que lo ubica en segunda posición y con la clasificación a octavos de final abrochada. Disputará mano a mano frente a Godoy Cruz la primera plaza del grupo, ya que el líder es el elenco mendocino con 11 unidades.

Probable once inicial

El adiestrador oriundo de Porto Alegre aún no confirmó el equipo que saltará al campo, pero serían dos las modificaciones que realizaría respecto del equipo que igualó el fin de semana pasado frente a Flamengo: Marcos Rocha por Carlos César y el ingreso de Juan Cazares por Carioca. Por lo tanto, así formaría el “Galo”: Víctor; Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel, Fábio Santos; Elías, Juan Cazares, Adilson; Robinho, Rómulo Otero y Fred.