Boca logró un triunfo importante que lo acerca a la punta. En el complejo Pedro Pompilio, el Xeneize derrotó 4 a 1 a Newell’s Old Boys de Rosario con lo cual redujo a cinco la diferencia con el puntero y con un juego menos.

Desde el comienzo nomás, Boca fue insuperable donde a los tres minutos del tiempo inicial, Nazareno Solís puso arriba a Boca, tras una gran despliegue individual del atacante Mauro Luna Diale. Minutos más tarde, a los 12 exactamente, la Lepra consiguió la igualdad por medio de Stefano Callegari. A pesar del baldazo frío, el equipo de la Ribera no se quedó atrás y siguió atacando donde a los 16 y 32 minutos logró con dos pelotas paradas definidas por el central Lisandro Magallán irse al descanso ganando merecidamente.

Para el complemento, el Xeneize madrugó nuevamente a su adversario, donde Agustín Heredia- el otro zaguero- le propinó otra diana a los 4 minutos, dejando más tranquilo al conjunto de Rolando Schiavi. Los 35 minutos siguientes fueron continuos ataques del elenco rosarino en busca de ir por un resultado heroico, algo que no ocurrió porque la defensa de Boca se encargó de sacar toda jugada de peligro del área.

De esta manera, Boca llegó a la tercera ubicación con 45 unidades, donde está a cinco unidades de Newell’s, puntero del torneo de Reserva. Ahora el elenco del Flaco ya está pensando en el Superclásico a disputarse este miércoles, también en condición de local, buscando quedar a sólo dos unidades del liderazgo.

Formación de Boca: Matías Pesallaccia; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Marcelo Vaca; Agustín Almendra, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Nazareno Solís; Mauro Luna Diale y Lisandro Cabrera.

Formación de Newell’s: Brian Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Cristian Negreti, Leonel Ferroni; Milton Treppo, Maximiliano Ribero, Mauro Vega, Rodolfo Rotondi; Alexis Rodríguez y Lucas Giovagnoli.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.