Daniel  Vega defendió el arco en el primer partido de River luego de ascender en la derrota 2 a 1 ante Belgrano, sin embargo, ya desde la segunda fecha, Matías Almeyda apostó por Marcelo Barovero. El Indio llegó a River Plate en el año 2007 luego de sus destacadas actuaciones en Nueva Chicago. Su debut oficial llegó en el Apertura 2008 (0-1 vs Gimnasia de Jujuy), defendió el arco Millonario durante gran parte de año en el torneo de la B Nacional. Se le comunicó que no sería tenido en cuanta con la llegada de Ramón Díaz, por lo que buscó nuevos desafíos y hoy se encuentra en Estados Unidos, disputando la Major League Soccer con los colores de Miami FC.

Marcelo Barovero llegó a River Plate luego del ascenso, proveniente de Vélez Sarsfield, donde mostró grandes cualidades. Desde el día que Matías Almeyda lo puso en el arco, por 1° vez en la fecha 2 del Inicial 2012 (2-0 a Estudiantes, en La Plata), solo salió por lesiones o en primeras instancias de Copa Argentina. Mantuvo la titularidad con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Trapito es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del club. En River ganó el Torneo Final, Copa Campeonato y Copa Sudamericana en 2014 y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en 2015. El 14 de mayo de 2016 jugó su último partido en el Monumental, siendo ovacionado por todo el estadio. Hoy defiende el arco de Necaxa, en México.

Leandro Chichizola, a pesar de contar con grandes condiciones, jamás se pudo afirmar como dueño del puesto. Hizo todas las inferiores en River Plate y comenzó a entrenar con el primer plantel en la temporada 2010/2011. Debutó en la fecha 1 del Clausura 2011 (0-0 ante Tigre) . Durante su carrera en el club fue suplente de Juan Pablo Carrizo, Daniel Vega y Marcelo Barovero. Es recordado por el tapadón a Sebastián Saja en la fecha 17 del torneo inicial 2014. Torneo en que River gritaría campeón. Dejó el club en el año 2014 con el pase en su poder y emigró a Italia, para recalar en el Serie B de ese país defendiendo los colores del Spezia Calcio.

Julio Chiarini llegó a River Plate en el año 2014 luego de destacarse en el ascenso, más precisamente en Instituto de Córdoba. Sabiendo que llegaba específicamente para ser suplente de Marcelo Barovero, siempre dijo sentirse orgulloso de estar en la institución. Su primer encuentro fue en la 2° fecha del Transición 2014, 2-0 a Rosario Central. Siempre como segundo arquero coronó  la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores (atajó dos partidos en la fase de grupos) y la Suruga Bank en 2015. Con la salida de Barovero, se le informó que el arquero titular sería Augusto Batalla, por lo que tomó la decisión de dejar al club y desde ese momento defiende el arco del club de Primera División, Sarmiento de Junín.

Augusto Batalla tiene una vida junto a River. Llegó al club desde muy pequeño y ama con locuras los colores del club. A pesar de ser aun joven, cuenta con una envidiable experiencia en las juveniles de la selección nacional. Su debut en la primera de River fue el 2 de abril del 2016, con derrota 2-1 ante Patronato en Pagana; y desde la salida de Marcelo Barovero es el arquero titular del plantel. A pesar de haber cometido algunos errores inocentes en partidos importantes, Augusto se va ganando de a poco los aplausos de la gente ya que sus actuaciones mejoran día a día en un puesto que no es nada fácil de llevar.

Enrique Bologna, de carrera destacada en Banfield, llegó a mediados del 2016 a River para reemplazar a Julio Chiarini ya que las condiciones para ambos eran las mismas, Augusto Batalla era el arquero titular. En la institución de Nuñez, sólo jugó un partido oficial ante Olimpo, que terminó en victoria para el Millonario por 2 a 1 en Bahía Blanca, por la jornada 14 del torneo actual. En abril de este año fue operado de una hernia de disco y aun no se entrena con normalidad y se estima que no lo hará hasta el próximo semestre. Como segundo arquero coronó la Copa Argentina 2015/2016 y la Recopa Sudamericana 2016.

Maximiliano Velazco es un chico de 22 años que hizo todas las inferiores en River Plate. El juvenil entrena con  la Primera División irregularmente desde el año 2013, donde fue ascendido por Ramón Díaz. Velazco hará su debut este jueves frente al DIM, en el Monumental, por Copa Libertadores. Con River ya clasificado a la próxima fase, el chico hará su presentación en el equipo alternativo que presentará Marcelo Gallardo, buscando obtener aunque sea un punto para ser el mejor equipo de la fase de grupos y así, definir todas las siguientes series en casa.