Luego de mucha incertidumbre a raíz de un nuevo pedido del articulo 225 para Gino Peruzzi, Boca envió el pedido a AFA y éste fue aceptado. Aunque finalmente, en la conferencia de prensa de hoy, Guillermo Barros Schelotto confirmó que Boca desistió de dicha petición y Leonardo Jara será quien ocupe la banda derecha en la defensa Xeneize.

Tras la quinta amarilla recibida ante Estudiantes de La Plata, Peruzzi debía cumplir la fecha de suspensión en el Superclásico ante River pero Boca utilizó el artículo 225 para que el defensor pudiera jugar por la presencia de Marcelo Torres en el seleccionado argentino Sub 20. En el empate ante Huracán volvió a jugar respaldado por esta petición pero la eliminación en primera fase de seleccionado argentino obligaba a que el lateral cumpla su sanción ante Independiente.

El conjunto de la Ribera se movió rápido para hacer un nuevo pedido del artículo pero ésta vez por la convocatoria del uruguayo Rodrigo Bentancur con su selección Sub 20, quién aún se encuentra en competencia. El ente supremo del fútbol argentino terminó aceptando esta nueva petición pero esta mañana luego de la conferencia del entrenador Xeneize, se confirmó que se dio marcha atrás con ese pedido.

La reincorporación de Ricardo Centurión a los entrenamientos durante esta semana, luego de su lesión en el Superclásico, dejó conforme al Mellizo y decidió convocarlo para el partido ante el Rojo. Su posible titularidad sería en lugar de Jara que se venía desempeñando como mediocampista por la derecha y ahora éste pasará a la defensa a ocupar el puesto de Gino Peruzzi.