Si bien Boca no atraviesa su mejor momento futbolístico del torneo, a falta de 4 fechas sigue siendo el único líder del campeonato, y deberá ganar todos los partidos que le restan si quiere depender de sí mismo para salir campeón y no pensar en River, que se encuentra un punto por debajo pero con un mejor funcionamiento.

El Xeneize viene de empatar un partido insólito contra Huracán, donde jugó un mal encuentro, pero parecía que se llevaba la victoria. En la última jugada, el Globo igualó el marcador desde el punto del penal y a Boca se le volvieron a escapar puntos. No es la primera vez que esto pasa, ya hubo antecedentes de tantos concedidos sobre el final contra Patronato, y esto casi se repite frente a Newell´s Old Boys.

Guillermo Barros Schelotto sigue sin encontrar los 11 jugadores que le den buen funcionamiento al equipo, y pareciera que el equipo, para hacerse con una victoria, depende de alguna genialidad de Darío Benedetto, goleador del campeonato. 

Boca se enfrentará a un duro rival el próximo domingo en La Bombonera, donde deberá demostrar carácter y volver a encontrar su juego que le permitió estar puntero, hasta ahora, durante toda la segunda rueda. Además, buscarán una victoria que le corte el invicto a Ariel Holan desde que está al frente de Independiente, con 7 victorias y 7 empates.

El final del torneo se aproxima y el conjunto de La Ribera debe aprender se los errores cometidos en los últimos partidos y mostrar una buena faceta de sí mismo para poder levantar un título que, unas fechas atrás, parecía prácticamente liquidado.