Boca Juniors se entrena pensando en Aldosivi a pesar de que el encuentro será en la próxima semana. El Xeneize se entrenó como de costumbre en el Complejo Pedro Pompilio y al finalizar, Lisandro Magallán habló en conferencia de prensa.

El objetivo es salir campeón. Que se dé cuando se tenga que dar, si se da este fin de semana o el otro. El fin es el mismo. Nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde a nosotros que es ganar nuestro partido. Los demás resultados dependen de los otros equipos”, declaró en principio el defensor de Boca.

Sobre la importancia de jugar en La Bombonera expresó: “Jugar de local es muy importante sabiendo lo que es la cancha de Boca y su gente. Tenemos que hacerlo valer. En estos últimos partidos nos queda jugar dos de visitante que también es difícil pero son partidos que hay que trabajar. Este parate nos sirve para preparar mejor el partido e iremos con la misma mentalidad que jugamos en nuestra cancha”.

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto como entrenador es una incógnita. Sobre ello dijo: “Se viene trabajando muy bien y se ve en los resultados. La decisión de si tiene que seguir o no, no nos corresponde. Nosotros trabajamos para el club, se vienen dando los resultados y se ve reflejado en los fines de semana. Cada vez nos falta menos para conseguir el objetivo".

"Fue muy importante, aparte con la contundencia que se ganó y un rival como lo es Independiente es muy positivo para darnos el envión en el final”.

Magallán dialogó sobre la posibilidad de dar la vuelta con la camiseta azul y oro: “La ilusión y el sueño de poder dar una vuelta olímpica con Boca estuvo siempre. Desde que llegué al club es el objetivo que me propuse en lo personal. Lógicamente que con los compañeros y el cuerpo técnico de turno planificas y trabajas para eso. Hice charlas pero tampoco me gusta hablar mucho de lo que es el futuro sino del día a día”.

También, Lisandro dio su punto de vista sobre el futuro de Ricardo Centurión en Boca: “Ricky es muy importante para nosotros como lo son todos los jugadores que conforman el plantel. Ricky tiene ese carisma particular que hace que el día a día se haga más llevadero. Se disfruta de tenerlo como compañero, es un jugador con unas condiciones espectaculares y nos gustaría tenerlo como compañero en el próximo semestre. Es algo que depende de él y los dirigentes”.

Considero que uno de los atributos más importantes es la perseverancia que tuvo el equipo. Más allá de los altibajos que se pueden tener es lógico que en un torneo largo, no se puede mantener el nivel en todos los partidos pero siempre intentamos trabajar de la misma manera y manteniendo la calma”, cerró el defensor xeneize.