La danza de nombres continúa en Boca y ahora fue el turno de Javier Pinola, un apuntado a reforzar una zona tan endeble como el sector central de la defensa. Se sabe que está con ganas de un nuevo desafío y el club de la Ribera ya se apuntó como uno de los posibles destinos.

Luego de este campeonato y de tener casi abrochada la clasificación a la próxima Libertadores, Guillermo Barros Schelotto está planificando traer refuerzos de jerarquía en zonas donde cree que a Boca le hace falta. Uno de esos lugares es la defensa, más precisamente la zaga central, donde a lo largo del semestre fue ocupada por Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Lisandro Magallán. Sin un indiscutible para ese puesto, el Mellizo ya tiene el nombre con el cual planea mejorar el aspecto defensivo. Pinola, actualmente jugador de Rosario Central, es un defensor de 34 años que ya lleva 2 años y medio en la institución Canalla y todavía le resta un año de contrato. Pero el defensor, al ver la situación por la que atraviesa el conjunto rosarino, estaría con ganas de dirigirse a un equipo que tenga competencias internacionales de gran prestigio.

Es por ello que apareció la mano del Presidente de la entidad boquense, Daniel Angelici, quien ya se comunicó con el representante para hablar de los números del contrato que lo uniría a Boca. A pesar de esto, falta convencer a Central, quien dejaría partir al defensor pero no lo hará por un buen precio a cambio.

Además, Boca cuenta con un competidor grande: Racing Club de Avellaneda. Pino jugó en la Academia durante dos temporadas dejando una buena imagen y ahora el técnico Diego Cocca también ansía contar con sus servicios.

De esta manera, Boca y Racing pelearán por un defensor experimentado que le aportará soluciones. Guillermo tiene fe en que Pinola acabará con la casaca azul y oro. Los próximos días serán decisivos para saber la decisión del integrante de la plantilla de la Selección Argentina.