Luego de la interrupción del torneo el fin de semana pasado debido a la fecha FIFA, Boca viaja a la costa atlántica en busca de una victoria que prácticamente sentencie el campeonato. En frente tiene al equipo marplatense de Aldosivi, que marcha en el puesto 27. Aun así, el Tiburón se mantiene invicto en el torneo ante los grandes, con una victoria y dos empates, por lo que el Xeneize no podrá relajarse ni un minuto si quiere sumar de a tres.

El conjunto de La Ribera viene de vencer a Independiente por 3 a 0 en La Bombonera, donde disputó un gran encuentro, como hace rato no pasaba. Darío Benedetto anotó dos goles y fue la figura del encuentro, además de ser el mejor jugador del equipo en esta segunda etapa del torneo.

El parate por la fecha FIFA posibilitó que Ricardo Centurón tenga más tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió en el encuentro ante River Plate. Debido a esto, Ricky vuelve a estar en la lista de concentrados del equipo y Boca podrá volver a contar con la verticalidad y el buen juego que le brinda un jugador de estas características.

Los encuentros de visitante se presentan como una verdadera dificultad para Boca en la recta final del campeonato. El último partido que sumó de a tres fuera de La Bombonera fue el 9 de abril, en la fecha 19, cuando los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencieron por 3 a 1 a Vélez Sarfield en el estadio José Amalfitani. Si quiere vencer a Aldosivi para colocarse a tiro de obtener el título, el equipo deberá revertir esta mala racha de más de dos meses de duración.