El empate conseguido ante Patronato cerró una temporada memorable y con cosas para corregir teniendo en cuenta el advenimiento de la Copa Sudamericana y la próxima temporada del torneo argentino. El mes de julio será especial para Atlético Tucumán porque Oriente Petrolero pondrá a prueba al conjunto decano que comandará, de aquí en más, Ricardo Zielinski.

Para eso, el exentrenador de Belgrano de Córdoba pensó en algunos nombres para reforzar las zagas que deberán tener especial atención como para que no se repitan los errores de la pasada temporada. Cristian Lema es uno de los jugadores que podría integrar el nuevo proceso del "Ruso" Zielinski, se habló de Lucas Viatri y Rodrigo Salinas quienes llegarían en reemplazo de Fernando Zampedri y de Cristian Menéndez.

La ficha de los jugadores salientes del club se llenó rápidamente: Leandro González emigró al futbol de Chipre, Fernando Evangelista regresó a Boca Juniors (es posible que Guillermo Barros Schelotto lo tenga en cuenta), Fernando Zampedri suena fuerte la liga de Catar, Cristian Menéndez se fue a Veracruz de México, Canuto quedó a un paso de Millonarios de Colombia y Nery Leyes espera una resolución de su pase. Rodrigo Aliendro y David Barbona sellaron sus respectivos vínculos con la entidad tucumana por el buen rendimiento que demostraron en el torneo doméstico y en la Copa Libertadores. 

Ricardo Zielinski es un entrenador que ganó prestigio y reconocimiento tras su paso por Belgrano de Córdoba y ganó credibilidad por el proceso futbolístico que llevó al conjunto "Pirata" a consolidarse en primera. La comisión directiva de Atlético contrató al exseleccionador de Racing para que el equipo mantenga el foco en la permanencia y no se deje llevar tanto por la atracción que representa la Copa Sudamericana. Zielinski es radicalmente distinto a Pablo Lavallén en cuanto a idea de juego y sistemas tácticos. En consecuencia, tendrá la oportunidad, según las informaciones que se manejan, de sumar 12 jugadores y podrá armar un equipo nuevo y acorde a sus exigencias futbolísticas.

Por el momento, son tres los jugadores que se quedarán en la institución si los dirigentes le renuevan el contrato a Favio Álvarez. El receso es largo y pueden haber sorpresas en los ingresos y egresos de jugadores.