La Liga de España está repleta de jugadores argentinos. Y uno de los equipos con una superpoblación albiceleste es el Sevilla. Con algunos más cerca que otros, son varios los que serán opción para Jorge Sampaoli, y de los que suenan, pero sin tantas chances, dos son Nicolás Pareja y Franco Vázquez

El defensor, surgido de Argentinos Juniors, ya sabe lo que es vestir la celeste y blanca, ya que disputó la Copa América de Argentina 2011 y ganó la Medalla de Oro en los JJOO de Beijing 2008. A sus 33 años, enfrenta la recta final de su carrera, y podría coronarla ayudando a su selección a llegar al Mundial de Rusia 2018.

Además de la del Bicho, el zaguero supo defender la camiseta del Anderlecht de Bélgica, el Espanyol de Barcelona, el Spartak de Moscú ruso y desde el 2014 que está en el Sevilla, donde ya ha disputado 110 partidos, siendo uno de los referentes del equipo. 

Por su parte, la del Mudo Vázquez es una historia muy distinta. Con 28 años, en 2015 el cordobés se cansó de esperar el llamado de la selección de su país y aceptó defender los colores de la bandera italiana. Con la Azzurra disputó sólo dos amistosos. Sin juegos oficiales para los tanos, ya ha declarado que aún desea vestir la camiseta argentina. 

De gran proyección en Belgrano de Córdoba (equipo con el cual disputó y fue la figura de la Promoción que determinó el histórico descenso de River Plate al Nacional B), tuvo un gran paso por el Palermo de Italia, formando una dupla letal con el también cordobés Paulo Dybala, hoy en la Juventus, y vistió la camiseta del Rayo Vallecano, de España.

Desde esta temporada es parte del Sevilla, por pedido expreso de Sampaoli, lo que le abre una gran posibilidad. 38 partidos, ocho goles y cuatro asistencias lo ubican como una de las figuras de su equipo, pero con algunas irregularidades en su juego, lo cual lo impulsó, en su momento, en barajar la opción de salir cedido, algo que ha descartado en los últimos días (un posible destino era Boca Juniors). 

VAVEL Logo