Esta noche, la Selección Argentina de Fútbol enfrenta a Perú por la fecha número 9 de las Eliminatorias de Rusia 2018. 

En la previa del partido, Edgargo Bauza dialogó en conferencia de prensa y confirmó el equipo, además de analizar las distintas realidades de los jugadores y respaldar a Higuaín.

"Estás eliminatorias son más apretadas que las anteriores. Nuestras expectativas son las mejores. Queremos sacar un buen resultado: ganar. Perú desde la llegada de Gareca ha mejorado muchísimo. Los vimos, trabajamos cosas sobre la pelota parada. Pero ya hablamos con los jugadores de lo que será el partido y de la intensidad que se va a jugar" inició el entrenador.

Luego, el Patón hizo referencia a las distintas opiniones que hay en torno a la figura de Gonzalo Higuaín y su convocatoria. "En la primera convocatoria, cuando hablé con él, lo advertí con dudas. Porque estaba en un nuevo club, con muchos cambios. Me pareció razonable no llamarlo, no lo vi confiado. En esta oportunidad me transmitió tranquilidad, alegría y seguridad. Eso es lo que busco" declaró Bauza.

"No me importa lo que puedan opinar de él, yo tengo toda la confianza sobre su juego y tengo claro qué pueda darle al equipo. Lo que pasó ya está. Los argentinos vivimos condenando, nos cuesta mucho resaltar lo bueno que hacen las personas. Higuaín es un jugador de selección y tiene mucho para darle al equipo. Estoy convencido de que mañana va a hacer un buen partido" añadió el entrenador continuando con el tema.

Por otra parte, aclaró algunos puntos de su idea de juego y de las posiciones que ocuparán los jugadores. "Para ustedes, Dybala y Agüero juegan de nueve . Yo voy a jugar con un solo nueve, que es Higuaín, y los otros dos los tengo en el banco: Pratto y Alario. Tanto Dybala como Agüero tienen otra velocidad, otras cosas para darle al equipo" sostuvo el ex técnico de San Lorenzo.

"No me importa lo que puedan opinar de Higuaín, yo tengo toda la confianza sobre su juego y tengo claro qué pueda darle al equipo. Los argentinos vivimos condenando"

Además, con la calma que lo caracteriza, se metió en la situación de Ángel Di María y exclamó: "Para mí no está pasando un mal momento. Yo creo que a Di María le falta terminar lo que empieza. Lo que lo traiciona a Ángel es la ansiedad. Por su deseo de hacer las cosas bien no puede culminar cada acción que él toma. Le pedí que se calmara y que toda jugada que empieza debe terminarla, porque con eso va a darle más opciones a los delanteros para convertir".

A pesar de que muchas veces se lo tilda de "conservador", el entrenador del combinado nacional dijo: "Nosotros no queremos meternos atrás, queremos recuperar la pelota lo más cerca del área rival posible. Tenemos jugadores para lastimar en ataque. Lo que siempre me preocupa es que el equipo que me toca dirigir juegue bien".

Los 11 que pondrá Bauza ante Perú:  Romero; Zabaleta, Funes Mori, Otamendi y Rojo; Kranevitter y Mascherano; Dybala, Agüero y Di María; Higuaín.