Luego de la finalización del torneo en el que se coronó campeón, el Xeneize vuelve a disputar un encuentro en el marco de un amistoso en Ciudad del Este, Paraguay, ante Nacional de Uruguay desde las 20 hs. Boca debe terminar de pulir los conceptos adquiridos en los entrenamientos de pretemporada y por eso se medirán ante un importante rival sudamericano.

Luego de varias idas y vueltas sobre la sede donde se disputaría el partido, finalmente será en la ciudad paraguaya donde Boca Juniors se encuentra realizando su pretemporada. Pese a haber estado en duda el encuentro por problemas en la organización, se jugará desde las 20 hs. en el estadio Antonio Aranda. En un primer momento se iba a poder verlo por TV pero falta de equipo técnico para la cobertura tiraron por la borda esta posibilidad, pero si se podrá mirarlo por streaming a través del canal oficial de Boca Juniors en Youtube. Link: https://www.youtube.com/user/bocaentretenimientos

El último enfrentamiento entre Boca y Nacional de Uruguay fue en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de 2016. Aquella noche en La Bombonera, el partido terminó igualado en uno pero fue el local quien se clasificó a la siguiente ronda después de salir victorioso en la tanda de penales. Entre sí, ambos equipos se enfrentaron en 63 oportunidades (amistosos y oficiales) con 22 victorias para Boca, 20 empates y 21 victorias para el conjunto uruguayo.

Posible formación de Boca Juniors ante Nacional: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Julián Chicco y Fernando Zuqui; Cristian Espinoza, Walter Bou y Oscar Benítez.