Hace unos meses atrás, la Superliga era solo un rumor y especulación. Hoy es un hecho concreto que en horas estará comenzando en el fútbol argentino.

Entre varios cambios en el nuevo campeonato, la pretemporada se mantuvo intacta, con un mercado de pases prendido fuego y una gran cantidad de amistosos que el Fortín dio ruedo para llegar en óptimas condiciones al día de su debut. 

Omar de Felippe sabe que este torneo va a ser algo distinto y no quiere que su equipo quede en un bajo rendimiento a comparación de los demás. 

Altas y bajas

Para esto trajo a 9 nuevos muchachos: Gonzalo Bergessio (Llega de San Lorenzo), Matías Pérez Acuña (Volvió de Quilmes), Agustín Doffo (Volvio del Villarreal B), Eric Jerez (Regresó de Atlanta), Federico Andrada (préstamo por dos años), Luis Amarilla (Llega de Libertad), Cesar Rigamonti (ex arquero de Quilmes), Gastón Díaz Jonathan Cristaldo (Vuelve de Monterrey).

Con las nuevas caras, no hay duda de que el conjunto de Liniers va a estar bien equipado pero también hay que tener en cuenta las bajas en el plantel que en su mayoría fueron recisión de contrato. Entre ellas están: Juan Manuel Martínez, Héctor Canteros, Maximiliano Caire, Gonzalo Díaz, Iván Bella, Fabián Assmann, Facundo Cardozo, Blas Cáceres y Santiago Stelcaldo.

Por otra parte, Diego Zabala se fue a Unión, Mariano Pavone se quiso ir a Estudiantes y Cristian Nasuti adelantó su salida.

Amistosos

Conformado el plantel, comenzaron los amistosos en la Villa Olimpica. De Felippe ejecuto dos amistosos contra la cuarta y quinta división. Contra la quinta, los titulares vencieron por 4-0, con triplete de Gonzalo Bergessio y otro tanto de Federico Andrada. Después, la cuarta de Guillermo Morigi superó por 2-1 a los suplentes.

En el segundo amistoso, el rival fue Banfield en Villa Olímpica. Acá el equipo de Julio César Falcioni se impuso por un tranquilo 1 a 0 gracias al tanto de Renato Civelli a los 19' del segundo tiempo. 

Con una de cal y una de arena, los de Liniers venían llevando bien la ida de sus grandes como Mariano Pavone o Cristian Nasuti. Tal es así que derrotó a Colón por 2-0 en el tercer amistoso de la pretemporada con goles de la dupla delantera de Bergessio y Delgadillo.

Hasta el momento, parecía que el mercado de pases había actuado a favor del Fortin por lo que se veía en la cancha y con San Martín no fue la excepción. En esta ocasión, el equipo de De Felippe ganaría por 2 a 1 con goles de Bergessio y Nicolas Dominguez mientras que Barceló descontó para la visita. A esta altura se va observando el hambre de cancha y el buen futuro que podría tener el ex San Lorenzo.

Siguiendo en preparacion para la Superliga, otro amistoso que Velez llevó a cabo fue ante Temperley en la Villa Olimpica. Aca ''el Cele'' iba ganando 1 a 0 por penal de Sánchez Sotelo pero en la segunda mitad Emiliano Amor y Monito Vargas lo dieron vuelta. De esta manera, el Fortín venía ganando 3 de 4 amistosos disputados más los de reserva.

El que iba a arruinar la fiesta era el Lobo. En el quinto amistoso, Gimnasia fue superior a Vélez por 2-0. Alemán y Guanini hicieron los goles del triunfo del Lobo. Seguido a esto, Estudiantes no se quedo atrás. En el Estadio Único, Estudiantes superó a los de Liniers por 2-0 con goles de Jonathan Schunke y de la Gata Fernández.

El conteo en la amistosa venía empatado con 3 victorias y 3 derrotas. Para desempatar, se jugó un último amistoso que en esta oportunidad el rival seria el Rosario Central. En un partido muy parejo en Arroyo Seco, la victoria fue por 2-0 para el Fortín, gracias a Gastón Díaz y Federico Andrada, refuerzos para esta temporada.

Comienza la Superliga

Con un mercado de pases cerrado y una pretemporada bastante movida, no hay dudas que Vélez está preparado para lo nuevo que se le viene en esta Superliga, abrir el nuevo campeonato ante Tigre este viernes a las 19:05 desde el Jose Dellagiovanna.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento