Este sábado desde las 13:15 horas (18:15 de España) en el Estadio de Mendizorroza, Deportivo Alavés recibe al FC Barcelona en el marco de la segunda fecha de la Liga Santander de España. El equipo culé debutó en la competencia con una victoria mientras que el albiazul no pudo sumar unidades.

El Alavés, volvió a la Primera División de España en la última temporada e hizo una gran campaña, asegurándose la permanencia nueve encuentros antes de la finalización de la liga y, además, mostró un juego que fue digno de admirar, de la mano del técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Los vitorianos finalizaron 9° en una liga donde quedará el recuerdo de haber vencido al gran Barça en el Camp Nou por 2-1, a pesar de que luego en su casa, fueron superados.

Mientras tanto, el blaugrana no quiere volver a ser sorprendido por el Alavés en un inicio de liga, que lo tiene un poco venido a menos a pesar de haber ganado en el debut. Con Messi a la cabeza, la vuelta de Piqué a la defensa en lugar de Mascherano, nuevamente sin Suárez pero con Iniesta y el recién llegado Paulinho entre los suplentes, el equipo conducido por Ernesto Valverde quiere dejar atrás los malos tragos y encaminarse en la liga. 

El albiazul debutó en la liga con la derrota 0-1 frente al Leganés en condición de visitante y para este encuentro, el entrenador argentino Luis Zubeldia, planea algunos cambios para generar más seguridad en la defensa con el probable ingreso de Duarte y pensando en el ataque, quitando un hombre de área para que aparezca uno más dotado técnicamente, como lo es el paraguayo Óscar Romero.

Por el lado del Barcelona, que inició la liga ganándole 2 a 0 al Real Betis, reaparece Gerard Piqué en la defensa tras haber sido cuidado por una molestia muscular y el resto del equipo se mantiene, con el tridente de ataque liderado por el 10, que pronto tendrá la vuelta de Luis Suárez y al flamante refuerzo, Dembelé. La novedad estará en el banco de los suplentes, con Andrés Iniesta recuperado de su lesión muscular y la primera vez del brasileño Paulinho.