En un partido clave por la tabla de los promedios, Huracán derrotó 1 a 0 a Vélez con del Mauro Bogado de penal en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 9 de la Superliga. 

A los cinco minutos, Ramón Ábila quedó solo frente al arco, cabeceó e increíblemente se perdió lo que era el primer gol de partido. Apenas dos minutos después, Wanchope saltó a luchar por una pelota y sintió una molestia que no le permitió seguir el partido. Fernando Coniglio ingresó por él.

Pudo ser el último partido de Wanchpe en Huracán. | FOTO: Clarín. 

El partido era de ida y vuelta. Huracán tenía más la pelota que su rival que apostaba a la velocidad de sus hombres de mitad de cancha hacia delante. Por momentos, ambos equipos entraban en la imprecisión.

A los 24, Ignacio Pussetto entró en el área, Emiliano Amor lo derribó y el árbitro cobró penal. Mauro Bogado lo cambió por gol y marcó el 1 a 0 parcial para el Globo. Tras el gol, Vélez se adelantó en el campo y se volcó más en ataque.

Pussetto fue lo mejor de Huracán en la primera parte. El ex Atlético Rafaela enloqueció a toda la defensa del Fortín, sobre todo al lateral izquierdo. Además, la lucidez de Bogado en el medio campo le otorgó momentos de buen fútbol al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Cuando el juego monótono, a los 13 minutos, Huracán tuvo una contra en la que quedaron tres contra uno. Alejandro Romero Gamarra llevó la pelota y esperó el momento justo para dársela a Patricio Toranzo que venía por el medio y nuevamente vez el Globo perdía otro gol prácticamente hecho.

Vélez, por su parte, en 20 minutos de juego del complemento generaba poco peligro. Las únicas llegadas se daban mediante centros desde ambas bandas, pero nada más que eso.

A los 26, una gran salida desde atrás de la mitad de la cancha de Pussetto, terminó con Coniglio definiendo abajo al palo de César Rigamonti, pero la pelota se fue apenas afuera.

A falta de 15 minutos para el final, Vélez estaba muy adelantado en el campo en busca del empate y el Globo tenía la posibilidad de aumentar la ventaja de contra aprovechando los espacios. Pero el conjunto de Parque Patricios no era lúcido en la terminación de la jugada y perdonaba a su rival.

Huracán supo aguantar el resultado, no sufrió en defensa y cerró un partido correcto y se quedó con tres puntos vitales para los promedios (Vélez quedó por debajo del Globo). La próxima fecha visitará a Chacarita en San Martín.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Carlos Araujo; Adrían Calello, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: César Rigamonti; Herán De La Fuente, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Brian Cufré; Santiago Cáceres, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Emiliano Bogado, Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero.

DT: Marcelo Gómez.