Dos equipos que vienen de conseguir los tres puntos en la fecha pasada se verán frente a frente hoy en la provincia de Córdoba. A partir de las 17 horas y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Belgrano y Gimnasia chocarán en el estadio Gigante de Alberdi.

El Lobo, que viene de superar a Patronato en el Bosque por 2 a 0, buscará repuntar en condición de visitante en el presente campeonato, en donde solamente pudo llevarse los tres puntos hacia la ciudad de La Plata en una ocasión: por la cuarta fecha venció a Olimpo en Bahía Blanca por 1 a 0. Luego, fueron un empate (4-4 con Defensa y Justicia) y tres derrotas (Unión en Santa Fé, Godoy Cruz y Chacarita Juniors).

Para visitar al Pirata, el técnico Mariano Soso aún no confirmó el equipo pero se estima que repita la misma formación que viene de vencer al Patrón. El entrenador Mens Sana aguardará la evolución de Brahian Aleman, que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho en la jornada pasada aunque desde el cuerpo técnico estiman que el volante uruguayo podrá ser de la partida.  

De no mediar inconvenientes, Gimnasia formará con el siguiente equipo: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Por su parte, completan la delegación los siguientes futbolistas: Yair Bonnin, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar, Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Franco Niell. De ellos, uno quedará afuera del banco de los suplentes.

Cabe destacar que el Lobo marcha 20° en la tabla de posiciones con diez puntos, producto de tres victorias, un empate y cinco caídas. 

Desde el lado de Belgrano, el aire parece renovarse. Hace pocas semanas asumió Pablo Lavallén en la conducción técnica en lugar del saliente Sebastián Méndez. El flamante técnico del Pirata debutó en la dolorosa caída por 4 a 0 ante Boca en La Bombonera aunque luego sumó dos encuentros sin caer: igualdad sin goles ante Independiente en su propio estadio y la resonante victoria como visitante ante Newell's por 1 a 0.

En lo que va del campeonato, el Celeste cordobés triunfó en una sola ocasión en su propio territorio: fue en la segunda fecha ante San Martín de San Juan por 1 a 0, gracias al gol convertido por Epifanio García. Luego fueron todas igualdades sin goles: ante Tigre, Talleres y el Rojo de Avellaneda.

Para cortar esta racha sin triunfos como local, Lavallén planea repetir el equipo que viene de superar a La Lepra aunque también aguarda la evolución de Erik Godoy, quien se recupera de una contractura en el gemelo. De estar disponible, ingresará en el lugar de Cristian Romero.

En limpio, el posible equipo de Belgrano será el siguiente: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy o Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa. Además, completan la lista de concentrados los siguientes futbolistas: Germán Montoya, Santiago Martínez, Juan Brunetta, Fabricio Brener, Epifanio García, Joaquín Rikemberg

El Pirata se encuentra ubicado en la posición 14° en donde reúne 13 puntos, a raíz de tres triunfos, cuatro empates y dos caídas.

Probables formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy o Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortíz, Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa. Director técnico: Pablo Lavallén

Suplentes: Germán Montoya, Erik Godoy o Cristian Romero, Santiago Martínez, Juan Brunetta, Fabricio Brener, Epifanio García, Joaquín Rikemberg

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Brahian Aleman; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Director técnico: Mariano Soso

Suplentes: Yair Bonnin, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar, Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Franco Niell

Hora: 17:00

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Gigante de Alberdi

TV: Fox Sports (Premium - Básico)