Huracán le ganó a Chacarita por 2 a 0 como visitante en el inicio de la fecha 10 de la Superliga. Los goles los hicieron Norberto Briasco en el primer tiempo y Mauro Bogado, de penal, en el complemento. 

En el comienzo del partido, Chacarita dejó en claro que iba a ser quien iba a imponer las condiciones. Fiel a su estilo, controló la posesión de la pelota en las inmediaciones del área de Huracán. Por su parte el Globo, esperaba para salir de contra aprovechando la velocidad de Alejandro Romero Gamarra e Ignacio Pussetto.

A los 14 minutos los dirigidos por Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja. Carlos Araujo pasó al ataque por derecha y tiró el centro para Fernando Coniglio que se la bajó a Norberto Briasco que con una gran volea infló la red del arco defendido por Pedro Fernández para marcar el primer tanto del partido. En la primera situación que tuvo, el Globo supo ponerse arriba en el marcador.

El Funebrero respondió rápidamente con un tiro libre de Juan Álvarez Morinigo que se le metía en el ángulo a Marcos Díaz, pero el arquero quemero la sacó con lo justo al tiro de esquina. Inmediatamente tuvo otra oportunidad, Cristian Chimino la regaló en la salida y Mauro Matos pateó desde afuera.

El gol de Briasco abrió el partido y la mitad de la cancha pasó a ser una zona de transición en el juego. Ambos equipos empezaron a generar peligro. Huracán tuvo el segundo con un desborde de Romero Gamarra que tiró el centro al primer palo para Coniglio y no pudo definir con comodidad.

Pasados los 20 minutos, el local comenzó a controlar totalmente el partido. Tenía la pelota, ocupó bien los espacios y cada vez se acercaba con más peligro, pero los centrales Saúl Salcedo y Martín Nervo estaban haciendo un gran trabajo despejando todo lo que caía en el área del Globo.

A los 32, Huracán tuvo nuevamente la posibilidad de aumentar la ventaja. Romero Gamarra recuperó la pelota en la mitad de la cancha y esperó el momento justo para habilitar a Coniglio, pero el control se le fue largo y le dio la posibilidad a Fernández de evitar la caída de su arco.

Huracán cerró un gran primer tiempo. Dejó a Chacarita desplegar su juego y esperó realizando una gran labor defensiva. Además, aprovechó cada avance para lastimar a su rival, las pocas situaciones que tuvo fueron más peligrosas que las del Funebrero.

En el inicio del complemento, el conjunto local siguió jugando de la misma manera que en la primera parte y en 5 minutos de juego, tuvo la oportunidad de igualar el marcador. Matos recibió en el área, dio la media vuelta y remató directo al palo.

A Huracán, que le estaba costando el partido en el segundo tiempo, tuvo la posibilidad de hacer el segundo con un remate de media distancia de Pussetto que se fue cerca del palo.

A los 13 minutos, el Globo metió la pelota en el área para Briasco que la aguantó con la marca de Federico Rosso que lo sujetó y le cometió penal. La jugada continuó y Pussetto había hecho el gol, pero Fernando Rapallini ya había cobrado la pena máxima. Bogado tomó el balón y desde los 12 pasos puso el 2 a 0 y le dio un poco de tranquilidad a Huracán.

A partir del segundo gol del Globo, el partido pasó a ser parejo porque Chacarita se desconcertó y perdió precisión.

Desde los 27 minutos, el Funebrero jugó con 10 futbolistas porque Leandro Martínez, que había ingresado en el complemento, se lesionó y Walter Coyette no tenía más cambios para realizar. El partido se le hizo cuesta arriba al conjunto de San Martín que no supo concretar su dominio en situaciones claras de gol.

Huracán se quedó con tres puntos claves tanto para ubicarse en la segunda posición (hasta que juegue San Lorenzo) del torneo como para empezar a escaparle al descenso. Con este triunfo suma 20 puntos a tan solo 4 de Boca (que juega el domingo ante Rosario Central). 

Formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Miguel Módula, Juan Álvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro González, Mauro Matos.

DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco, Fernando Coniglio.

DT: Gustavo Alfaro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquin Bertone
Periodismo Deportivo en Depotea. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.