Huracán igualó 1 a 1 con Patronato en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 11 de la Superliga. Adrián Balboa había adelantado a la visita en el final del primer tiempo y Fernando Coniglio anotó de penal para el Globo.

Antes del minuto de juego centro de Cristian Chimino para Coniglio que no pudo controlarla. A los 9 minutos un centro de Patricio Toranzo que cayó en el área, Renzo Vera en el intento de despejar, casi mete la pelota en su propio arco, aunque Sebastián Bértoli estaba atento.

Desde el principio del partido Huracán manejó la pelota con paciencia de lado a lado esperando que se genere un espacio por donde filtrarla para la llegada de Ignacio Pussetto o Alejandro Romero Gamarra por las bandas y poder asistir a Coniglio. Pero le faltaba precisión en tres cuartos de cancha hacia delante. Por su parte, Patronato salteaba la línea del medio campo con pelotazos.

A los 20, gran jugada de Toranzo que se la dio a Mauro Bogado quien de primera habilitó a Coniglio. El delantero la quiso controlar, la pelota le rebotó en las piernas, pero casi se le mete a Bértoli que había salido en falso y ya estaba vencido.

Con el correr de los minutos, el Globo perdió claridad y ya le costaba más llegar al arco de Bértoli. A los 43, Pussetto ganó de cabeza, pero el arquero de la visita mandó la pelota al córner con lo justo. En ese tiro de esquina, Martín Nervo ganó arriba y el balón se fue cerca del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Alfaro perdieron la pelota en la mitad de la cancha y Patronato salió de contra. Agustín Sandoná llegó por derecha y tiró el centro para Adrián Balboa que estaba solo y de tijera marcó el 1 a 0 a favor de la visita.

Si bien tuvo el control del partido, Huracán no concretó ninguna jugada de peligro en ofensiva y Patronato esperó y aprovechó una distracción y se fue a los vestuarios con una ventaja que no merecía.

Apenas tres minutos se jugaban del segundo tiempo, Chimino tiró un centro que no tenía destino, pero el árbitro cobró penal por un codazo de Walter Andrade a Coniglio sin pelota. Además, Nicolás Lamolina expulsó al defensor de Patronato. Bogado se encargó de la ejecución, pero Bértoli evitó el empate del Globo.

Pocos minutos después del penal errado, Pussetto se escapó por derecha, llegó al fondo y tiró el centro. Por el segundo palo llegó Romero Gamarra que no cabeceó bien y se perdió la posibilidad de igualar el marcador.

La figura de Bértoli se agigantaba cada vez más. Tras un tiro de esquina, Bogado ganó en las alturas, pero el experimentado arquero sobre la línea salvó la caída de su arco nuevamente.

A los 20 minutos, tras una serie de rebotes Pussetto sacó un remate muy fuerte que, otra vez, Bértoli tapó.

Los agarrones de los defensores de Patronato en el área eran cada vez más hasta que a los 30 minutos, lo sujetaron a Chimino y Lamolina cobró la pena máxima. Como Bogado ya no estaba en la cancha, Coniglio se hizo cargo de patearlo y el ex Olimpo le dio el tan ansiado empate al Globo. La ejecución fue esquinada, pero le faltó fuerza y Bértoli casi logra contenerlo.

Inmediatamente después de la igualdad, Coniglio recibió en la puerta del área grande y habilitó a Romero Gamarra que llegaba por el costado a toda velocidad. El Kaku definió de primera fuerte al primer palo, pero la pelota rosó la parte externa de la red.

Huracán dejó en el camino dos puntos ante un rival inferior que le planteó un partido difícil. La visita se plantó atrás, le cedió el control de la pelota y se puso en ventaja gracias un error del Globo. A los de Parque Patricios les costó generar peligro y cuando llegó se encontró con la figura de Bértoli.

Con este empate Huracán queda con 21 puntos, a tres de Boca que juega el domingo. La próxima fecha visitará a Belgrano.