Como en cada clásico entre el Xeneize y el Millonario la cancha estaba llena, se escuchaban los cánticos de las hinchadas, con una salida al estilo europeo, en el que ambos equipos salen juntos por el túnel y un recibimiento con fuegos artificiales. En el José María Minella históricos futbolistas como Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado fueron espectadores. 

El nerviosismo se estaba notando cuando el árbitro Facundo Tello pitó el inicio del partido. Guillermo Barros Schelotto, puso un equipo mixto, para ocupar el lugar de Wilmar Barrios apostó por el joven Julián Chicco como mediocampista central. El nueve y capitán fue Carlos Tevez que le costó mantener un buen ritmo porque estaba bien marcado por los defensores de River.  

En todo el primer tiempo los dirigidos por los Mellizos atacaron mucho a su rival, recuperaban rápido el balón pero aún así le faltaba juego preciso. Agustín Rossi no tuvo un momento de extremo peligro en la primera parte. La defensa boquense estaba teniendo un buen momento, controlaba bien las contras de su rival, pero en un descuido Santos Borré hizo una pared con Ignacio Scocco y los centrales no pudieron evitar esa jugada que termino en gol del colombiano. 

En los segundos 45 minutos el conjunto Azul y Oro no la pasó bien. Le costó encontrar regularidad para poder herir al contrario. Rossi tuvo mucho trabajo, tapó un intento de gol olímpico a Gonzalo Martínez y casi en la línea una buena salvada a Scocco. La primera decisión del Director Técnico fue sacar a Chicco e ingresó Wanchope Abila y en el segundo cambio ingresó Gonzalo Maroni por Cristian Espinoza. 

A cinco minutos del final Julio Buffarini fue expulsado por un supuesto codazo a Martínez. Un encuentro apagado sin muchas emociones pero como siempre un partido entre los grandes del fútbol argentino es picante.

El próximo partido ante el Millonario será el 14 de marzo por la definición de la Supercopa Argentina. Boca ya contará con sus jugadores titulares para ese entonces, como los colombianos, Leonardo Jara, Fernando Gago y Pablo Pérez. El sábado jugará contra Colón en La Bombonera en el reinicio del campeonato, que está puntero con 30 puntos.