El 2017 fue un año muy bueno para Pity Martínez, logró mantener regularidad y sumada a su reciente actuación ante Boca en Mar del Plata se lo podría considerar como uno de los intocables de Marcelo Gallardo. Dicho momento de esplandor en el club lo hace estar en bajo la mira de clubes de Europa tales como el Sporting Lisboa de Portugal (quien ya había manifestado su interés por el jugador el mercado de pases anterior).

"Me siento bien, con confianza. Vengo trayendo un buen año. Pasé una etapa difícil en River. Ahora que levanté el nivel, e siento mejor y espero seguir creciendo", acotó Pity en conferencia de prensa junto al defensor de Huracán, Martín Nervo.

Sin embargo el '10' sólo piensa en seguir mejorando en River y no distraerse por las negociaciones: "De las negociaciones se encarga mi representante, yo voy a tratar de estar al margen de todo eso, lo importante es estar enfocado en lo que viene, las ganas de estar en el club siempre están", aclaró.

En medio de los rumores, este domingo a las 19.15hs enfrentará al club que lo vió nacer en su casa por el reincio de la Superliga, por el cual guarda algunos sentimientos: "Estoy muy agradecido a Huracán. No le gritaría un gol, pase muchas cosas lindas en el club. Pero ojalá sea lo mejor para River".

Gol de Pity a Huracán (2015)