Indudablemente que River Plate y Racing Club son dos de los equipos más grandes que tiene el fútbol argentino, a lo largo de su historia. Es por eso que no todos los futbolistas que visten las camisetas de ambos clubes pueden rendir con creces cuando les toca jugar en estos clubes. Sin embargo Gonzalo Martínez y Lautaro Martínez demostraron que no les pesa la camiseta y que siendo jóvenes son determinantes en el ataque de sus equipos, con su velocidad, gambetas y goles que hacen.

En el caso del Pity Martínez, cuando llegó a River en 2015 (proveniente de Huracán), le costó asentarse en el equipo titular, ya que su rendimiento no fue el mejor a lo largo de los primeros dos años en el Millonario. El hecho de que los dirigentes hayan pagado un total de 4.500.000 millones de dólares, hacía dudar de que hayan hecho una mala compra, y de hecho algunos hinchas cuestionaban al Pity porque no rendía. Sin embargo, en este año 2017, Gonzalo Martínez levantó notablemente su performance en River, a tal punto que hoy es el futbolista que rompe líneas defensivas con sus gambetas y es muy útil en ataque, ya que suele llegar en algunas ocasiones a posición de gol para convertir.

En este torneo, el Pity Martínez metió ocho tantos (uno a Boca Juniors) y 11 asistencias. En tanto que en su estadía en el Millonario, lleva un total de 16 goles y 21 asistencias, en 105 partidos jugados. Además, el mediapunta de 24 años, ganó cuatro títulos internacionales (Recopa sudamericana, Copa Libertadores de América y Copa Suruga Bank 2015) y la Copa Argentina 2016.

El gol del Pity Martínez a Boca:

Por otra parte, el delantero Lautaro Martínez es una de las grandes promesas que tiene el fútbol argentino. Hace poco que fue convocado al seleccionado argentino sub-20, y más allá que este penó para clasificarse al Mundial de esa categoría y quedó eliminado de este en primera ronda, el Toro Martínez fue la figura de ese equipo. Con 19 años de edad es uno de los mejores jugadores que tiene Racing en su plantel, ya que hace diferencia con su gambeta, velocidad y además hace goles, ya que en lo que va de la temporada 2016/2017 metió ocho tantos y realizó una asistencia, en 27 partidos disputados.

El gol de Lautaro Martínez a Gimnasia de La Plata:

Los dos talentosos Martínez se enfrentarán mañana en el estadio Monumental, a partir de las 17:15 hs. Si bien tienen objetivos distintos, ya que River pelea por el campeonato y Racing está en la disputa por entrar a la próxima Copa Conmebol Libertadores, será un partido importante para ambas escuadras e indudablemente cualquiera de los dos jugadores puede ser fundamental para darle una alegría a su equipo. ¿Quién de los dos ganará?.