No pudo despegar en "Globo"

River perdió por 1 a 0 contra Huracán con un gol polémico de Pussetto de penal. Con esta derrota el Millonario quedó lejos del lote de arriba y no encuentra el rumbo en la Superliga.

No pudo despegar en "Globo"
El "Pity" Martínez (10) con el dominio del balón y lo detiene Pussetto (7) autor del único gol de la noche.
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del susto por las amenazas de bomba en el Tomás Adolfo Ducó, el árbitro de la noche Germán Delfino señaló el inicio del partido en el re-debut de River en la Superliga frente a Huracán. Año nuevo y ilusiones renovadas, en el banco de suplentes esperaban uno de los refuerzos de este año Lucas Pratto y un soldado recuperado por lesión Rodrigo Mora -estuvo ausente ocho meses fuera de las canchas-.

El Millonario decidió llevarse puesto con el dibujo táctico 4-4-2 y la posesión del balón para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que la escuadra de Gustavo Alfaro esperaba con un 4-2-3-1 y esperando en su campo para salir rápido de contragolpe desde el minuto cero. El más peligroso era Gonzalo Martínez, quien estaba enchufado con velocidad 4G.

La primera chance concreta fue a los 15´ para la visita, se juntaron los delanteros Ignacio Scocco y asistió a Rafael Santos Borré, el ex Atlético Madrid definió pero se encontró con Marcos Díaz, el arquero local se hizo gigante. A los 26´ en un pelotazo largo de Díaz, Gonzalo Montiel le cometió un penal dudoso a Ricardo Noir y el encargado de hacerse cargo del disparo fue Ignacio Pussetto.

Y a los 28´ se rompió el cero, el ex Atlético Rafaela la cambió de palo y la pelota terminó dentro del arco con Germán Lux ya vencido, a esa altura era injusto el uno a cero parcial. River sintió el golpe del gol y cayó en su nivel, no encontraba los caminos para vulnerar a Huracán y se fue el primer tiempo con la ventaja parcial para el dueño de casa.

El complementó comenzó con el dominio del elenco de Alfaro con la idea de ir a cerrar las acciones del pleito y respirar aliviado. Noir tuvo la primera clara pero se la entregó en la mano a Lux, a los siete minutos Scocco tuvo el empate y otra vez apareció la muralla de Díaz; Borré tuvo otra ocasión concreta y se fue por arriba del travesaño, en doce minutos el Millonario tuvo dos ocasiones para poner el empate parcial.

A los 16´ River tuvo el empate de la mano del ex Newells y su compañero en ofensiva, el colombiano, pero uno de los destacados de la noche, el guardameta local le impidió la conquista. A los 22´ Gallardo empezó a quemar las naves y dispuso el ingreso de una de las caras nuevas, y Pratto entró al terreno de juego para tener más peso en el área. 

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo (C), Lucas Villalba; Adrián Calello, Israel Damonte, Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir y Norberto Briasco. (4-2-3-1)

No ingresaron: Manuel García, Carlos Araujo, Carlos Matheu y Daniel Montenegro.

DT: Gustavo Alfaro

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. (4-4-2)

No ingresaron: Enrique Bologna, Milton Casco, Luciano Lollo, Iván Rossi y Ariel Rojas.

DT: Marcelo Gallardo

Gol: 28´PT Ignacio Pussetto (H)

Cambios: en el segundo tiempo, 23´ Lucas Pratto por Rafael Santos Borré (R),32´Nazareno Solis por Patricio Toranzo (H), 34´Rodrigo Mora por Enzo Pérez (R), 37´Diego Mendoza por Norberto Briasco (H) y 42´Mauro Bogado por Ricardo Noir (H).

Amarilla: en el segundo tiempo, 14´Patricio Toranzo (H),26´Ignacio Scocco (R),27´Marcelo Saracchi (R) y 38´Adrián Callelo (H).

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Tomás Adolfo Ducó, local Huracán