Una nueva edición de Boca – San Lorenzo tendrá lugar este domingo en el estadio Pedro Bidegain desde las 19.15 horas con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial entre ambos, el Ciclón mantiene su ventaja de seis partidos pero el dato anecdótico es que en el año 1990 se les dio por perdido un encuentro a los dos conjuntos.

Oficialmente, el Xeneize y el Azulgrana se enfrentaron en 205 oportunidades. En ellas, Boca obtuvo 74 triunfos, 50 empates y 80 derrotas, con 287 goles para el Xeneize y 286 para el Ciclón. Además hay un partido que la AFA dio por perdido para ambos equipos debido a los graves incidentes.

El 14 de diciembre de 1990, en el Torneo Apertura de ese año, Boca recibía a San Lorenzo en la Bombonera. En aquel equipo Xeneize dirigido por Osvaldo Potente, se destacaban Batistuta, Latorre, Graciani y Navarro Montoya, entre otros; pero ninguno de los jugadores fue la tapa del diario del lunes. La violencia se hizo presente y terminó con la vida de un socio de Boca, Saturnino Cabrera de 37 años. San Lorenzo ganaba por 1-0 en la finalización del primer tiempo pero la segunda etapa no inició, ya que desde la tercer bandeja donde se situaban los hinchas del Ciclón arrojaron un caño de aproximadamente tres metros que terminó impactando de lleno en la cabeza de Cabrera. El partido fue suspendido por los graves incidentes y se les dio por perdido el encuentro a ambos equipos.

La victoria más abultada que se registra en el historial entre sí es aquella por 7-1 a favor de Boca como visitante por el Torneo Apertura 2006. En esa tarde, el Xeneize fue ampliamente superior a su rival y le propinó una paliza. Los goles fueron anotados por Martín Palermo en tres oportunidades, Rodrigo Palacio por duplicado y, completaron el tanteador para Boca, Neri Cardozo y Andrés Franzoia. El descuento de San Lorenzo fue convertido por Santiago Hirsig.

El último antecedente entre Boca y San Lorenzo se dio en el marco del Campeonato 2016/2017 con victoria para el Xeneize por 2-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Benedetto y Bou, mientras que para el Ciclón descontó Belluschi.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karim Amores
Periodista Deportivo recibido en DeporTEA. Mendocino. Sagitariano.